Qué comer antes del gimnasio

Dos preguntas en realidad:
1ª) He descubierto que me va muy bien ir al gimnasio a mediodía antes de comer. El tema es que me gustaría saber qué viene bien para comer antes del gimnasio, teniendo en cuenta: desayuno pan integral con aceite y leche de soja con café y almuerzo fruta. Lo que ocurre es que salgo del trabajo a las 14hs con el estómago vacío y quiero saber qué me vendría bien para "llenar el agujero" antes de entrar al gimnasio a las 14:30. Que no sea mucho de proteínas porque estoy intentando adelgazar y el ejercicio que hago en el gimnasio no es muy intenso. Me gustan los alimentos naturales.
2ª) Me han comentado que es mejor desayunar al revés que yo lo hago: desayunar fruta y almorzar leche de soja, pero, ¡Paso hambre!

3 Respuestas

Respuesta
Un desayuno completo incluye fruta, algún cereal y un lácteo preferentemente descremado. Por lo que, me parece por lo que referís tu dieta es vegetariana. No veo carnes, ni lácteos. Pero tampoco referís vegetales.
De todos modos contesto a tu pregunta, lo ideal seria antes de tu gimnasia para que no pases hambre una o dos frutas o una barrita de cereal con alguna bebida no calórica si quieres bajar de peso o 1 fruta y una rodaja de pan multifibra .
En cuanto a la segunda pregunta da igual que las frutas las consumas en el desayuno .
No entiendo tu tema con las proteínas, ya que 1 gramo tiene 4 calorías, lo mismo que 1 gramo de carbohidratos. Y por otro lado las proteínas permanecen más tiempo en el estomago. Por lo tanto tienen mayor valor de saciedad. No digo aqbusar como hacemos los argentinos, que somos carnívoros, pero no son malas, más son necesarias en su justa medida.
Cariños, y espero que el domingo festejes el mundial.
Respuesta
Puedes probar lo siguiente:
Al levantarte: Un zumo de frutas. Vas a la ducha. Vienes de la ducha. Plato grande de fruta picada con 3 ó 4 piezas de fruta y la leche de soja con el café. Almuerzo: Pan integral con aceite. Antes del gimnasio: Una pieza de fruta ó dos.
Creo que así te irá muy bien, y no pasarás nada de hambre.
Respuesta
Empezando por la segunda pregunta, el desayuno debe ser, si no la comida más importante, al menos una comida plena de nutrientes. Por tanto, te aconsejo incluir proteína en el desayuno y algún cereal integral junto con frutos secos.
Antes del ejercicio podrías tomar una o dos barritas proteicas. No deberías estar sin comer desde el desayuno hasta después del ejercicio.
Si estás intentando adelgazar te conviene leer "La revolucionaria dieta de la Zona". Allí vas a encontrar respuestas a por qué a veces no se consigue adelgazar aún comiendo poco.