Como puedo detener mi ansiedad

Hace tiempo que he intentado bajar de peso, pero me gusta mucho trabajo controlar mi apetito.

Me rectaron un ansiolítico para controlar la ansiedad pero no me ha funcionado, realmente me gustaría bajar de peso.

Tengo un mes yendo a crossfit y me ha hecho sentir bien pero si no puedo controlar mis ganas de comer a cada rato siento que nada va a funcionar.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué alimentos debo eliminar de mi dieta diaria? Podría slguien darme algunos consejos por favor se los agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Un ansiolítico, puede no ser la mejor idea, tienes que aprender a controlarte, por vos mismo. Es cierto que muchas personas ansiosas, comen de más, otras comen de menos, otras recurren a fumar, etc que es peor aun, etc. Te daré algunas cosas para que vayas razonando, quizás algo te sirva, quizás no, pero trata al menos.

Tené en cuenta que la causa de tu ansiedad, tiene que solucionarse si puedes, pero no lo lograras comiendo de más, además, agregaras al problema original, otro, el del peso de más, y si no haces esfuerzo para controlarlo, puede que creas, como mucha gente, que no puede hacerlo, y estará su vida con peso de más.

Informate sobre eso que te apetece, por ej. si fuera golosinaas, son en realidad, algo de grasa y azúcar y h. de carbono simples, no es bueno ni como alimento, y tiende a que se coma de más, y de lo mismo.

Aférrate a tu amor propio y no permitas que ese asunto te controle, tienes que controlarlo vos, hace una rutina de ejercicio, eso ayuda al físico y a liberar tensiones, si puedes, practica algún deporte, o hace algo en tu casa, lo que puedas.

Hace una alimentación equilibrada, donde no falte proteína, de ese modo, tendrás menos deseos de comer durante las comidas, trata de respetar los horarios, y entre comidas, solo toma un café, un te o lo que acostumbres, quizás con una galletita, nada más.

Y hace algo, lo que te guste, menos comer de más, comes un alfajor en menos de tres minutos, y eso representa unas 320 calorías, más de lo que tienen medio kilo de manzanas, no vale la pena fustigar al organismo, pensalo bien.

Espero que te sirva de algo, mucha suerte. Sds.