Dieta para triglicéridos altos.

Soy Alejandra. Te cuento que mi esposo tiene 290 de colesterol y 700 de tigliceridos. La doctora lo medico con GEMFIBROZIL 900 mg, y comenzamos la dieta de pescado y verduras, verduras y pescado. Recién hoy me comprendió que puede comer pollo, carne y cerdo, todo desgrasado.
Mi pregunta es con que frecuencia las puede comer, y si puede comer legumbres, ya que se siente mareado por el descenso de peso y por la falta de otros nutrientes.

1 respuesta

Respuesta
Tú esposo tiene altísimo los valores tanto de colesterol, como los de triglicéridos. Para el colesterol hay que disminuir la ingesta de grasas y para los triglicéridos también hay que bajar la cantidad de carbohidratos, especialmente los simples como el azúcar y dulces. En ambos casos hay que aumentar las fibras y por lo tanto las verduras y frutas. Si consumimos harinas, por supuesto en forma moderada, preferir las integrales.
Conviene que consuma 3 veces por semana pescado de aguas frías. 2 veces pollo sin piel y 2 veces carnes rojas magras.
Puede comer legumbres una vez por semana, una porción chica.
Los productos lácteos deben ser desgrasados.
No alcohol.
Es muy importante que aumente su actividad física. Ya que el sedentarismo es una de las causas de las dislipemias.
Vos referís, que le faltan nutrientes, y eso no debe ocurrir. La dieta debe ser variada.. No puedo darte muchas más pautas, ya que no conozco el peso y la talla de tu esposo para saber, como esta de peso.
Cariños
Hola soy alejandra nuevamente. Te cuento que mi esposo en el momento de hacerse los análisis estaba pesando unos 87 kg y mide 1,80 mts aproximadamente y tiene 49 años. Toma su VIDACOL por día, ademas de su medicación. El pan que le compro es el doble salvado de fargo o salvado de sacaan, y las galletitas que compro son las Paseo con salvado. Mi problema esta en que él no se da cuenta y come 3/4 de paquete de galletitas por día ( a veces ni las compro para que no coma tanto) y pan se come 3 o 4 fetas por comida. Lo que no le puedo hacer entender es que coma un poco más de media pechuga de pollo o un filet por comida para que no coma tanta harina. En este momento, que hace 3 semanas que esta haciendo dieta creo que bajo por lo menos 5 kilos. Los estudios cardíacos le salieron bien. Y ahora quiere hacer ciclismo, que es lo que a él siempre le gustó, es más tiene su bici de carreras y sus conocidos son ciclistas la mayoría. Si te parece que esta haciendo algo mal, aunque sea a la distancia decime, porque yo no sé como manejarme a veces. Se que es difícil sin verlo personalmente, pero me ayuda a controlarlo un poquito. Gracias. Como podes ver quiero que mi marido pueda estar bien. Te agradezco todo tipo de ayuda.
Por supuesto, que lo que estas haciendo esta bien. Y también que debe controlar la cantidad de galletitas, porque aun cuando tengan fibras, no dejan de tener hidratos de carbono.
Su peso ideal seria alrededor de 80 kg.
Te recomiendo 6 comidas diarias.
Por ejemplo :
Desayuno y merienda:
1/2 taza de leche descremada + infusión a gusto sin azúcar, puede utilizar endulcorantes.
1 fruta
3 o 4 galletitas integrales
1 cucharada de queso descremado
1/2 Mañana
1 fruta
Almuerzo y Cena
1 porción chica de carne (3 veces por semana pescado-2 veces carnes blancas como pollo sin piel -2 veces carnes rojas magras )
1 plato super abundante de verduras crudas
1 plato chico de verduras cocidas.
1 fruta
2 rodajas finas de pan integral
Condimentar las verduras con una cucharada de aceite de oliva o de canola
A media tarde puede consumir 1 yogur descremado o 1 fruta o 2 galletitas de salvado +1 feta de queso descremado.
Tomar 2 litros de liquido sin azúcar .ni alcohol .
Y por supuesto actividad física. Que puede ser simplemente caminar.
¡Suerte !