¿Sangrado por implantación o efectividad de la pastilla de emergencia?

Bueno mi caso es el siguiente mi ciclo comenzó el 15 de enero y el día 26 mantuve relaciones pero el condón(no había eyaculado) se rompió cerca de una hora o mas me tomé la pastilla de emergencia la primera dosis y la segunda dosis me la tomé casi 14 horas después, mi preocupación está en que el día 1 de febrero me di cuenta de pequeñas manchitas color rojo casi marrón las cuales fueron aumentando al pasar el día se volvió una mancha color café y al llegar la noche se volvieron color rojo, al siguiente día ya era mas visible que se trataba de sangrado y me dolía el vientre y el ovario del lado izquierdo, había estado leyendo y en algunas páginas dicen que el sangrado es síntoma de embarazo, mi periodo debería llegar entre el 12 y 15 ya que no soy muy regular y se me adelanta unos días siempre, por favor ayúdenme sáquenme de la duda si eso es embarazo o efectividad de la pastilla de emergencia

1 respuesta

Respuesta

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.