Pregunta efectos escapel 1

El 11/03 tuve mi periodo, el 26/03 relaciones con mala protección y el 29/03 tome escapel 1 para evitar riesgo de embarazo. Del 03/04 al 07/04 tuve un sangrado que comenzó rosado a rojo, menor del que generalmente tengo cuando llega mi periodo. Mi pregunta es; ¿Con ese sangrado se comprobó que hizo efecto la pastilla? Hoy debió llegarme el siguiente ciclo pero como ya lo tuve, ¿debo esperarme al siguiente mes o se habrá retrasado por el desorden hormonal que tuve?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se toma anticonceptivo de emergencia a los pocos días puede que se presente un sangrado, que no es tu menstruación. Tu menstruación debe de presentarse en la fecha en que la esperabas normalmente.
El sangrado que se tiene cuando se ha tomado la pastilla es obscuro y escaso. Como tu la tomaste casi al final de las 72 horas o quizá después el anticonceptivo baja en el porcentaje de efectividad contra el embarazo. El tipo de sangrado que mencionas no es el que se presenta con la pastilla, el sangrado rosado y escaso puede presentarse cuando se da la implantación del óvulo fecundado; la implantación se da entre 7 y 12 días posteriores a la fecundación.
Si tu periodo se retrasa por más de 15 días de la fecha esperada haz una prueba de embarazo en sangre.
Ten presente que la pastilla de emergencia no debes volver a tomarla si no pasan al menos 6 meses, ya que altera mucho el ciclo menstrual y puede llegar a provocar esterilidad temporal o permanente.
Califica para que pueda contestar a otros.
Gracias por tu ayuda pero me dejas preocupada. Mi sangrado fue entre rosado, rojo y oscuro. El día martes 12/04 me hice una prueba de embarazo casera durante la mañana ya habían pasado 17 días desde la relación y mi resultado fue negativo. ¿Debo aun estar preocupada o me das luces de que las cosas funcionaron? Por favor ayudame
Las pruebas confiables a tan pocos días de la relación deben de ser en sangre, con las de orina se corre el riesgo de obtener un falso negativo, porque al realizarlas así he leído que en ocasiones el cuerpo no ha detectado aún el embarazo.
La anticoncepción de emergencia es 85% efectiva si se toma a las pocas horas de la relación de riesgo, entre más horas pasen el % va disminuyendo, creo tu la tomaste casi al límite de las 72 horas, eso sólo tu lo sabes.
He leído que con las pruebas de orina, si se hacen antes de tiempo puede darse el caso que tu cuerpo no registre el embarazo aunque lo estés. Lo que me hace considerar un probable embarazo es el sangrado rosado. Esperemos que no se así, en teoría para la fecha que hiciste la prueba ya habían pasado los 12 días (tiempo más lejano) en que puede darse la implantación del óvulo fecundado. Quisiera poder asegurártelo, pero te informo lo que dice la teoría, la práctica o la realidad es a veces diferente. Así como en teoría no deberían tenerse relaciones hasta estar casados, en la realidad la mayoría de las parejas las tienen desde antes.
Recuerda calificar