Sobre uso de Postday

El día 3 de octubre de 2009 tuve un pequeño incidente sexual y el 4 de Octubre tomé la pastilla Postday en sus dos dosis cada 12 horas. No hubo sangrado posterior a esto, todo siguió con normalidad y tuve la regla en la fecha indicada.
Luego, el día 3 de abril 2010, tuve otro incidente y ese mismo día y al día siguiente tomé la pastilla Postday en sus dos dosis cada 12 horas. Esta vez sí hubo sangrado. Me vino a los 8 días de haber tomado las dos dosis. Fue muy leve, duró 5 días y tuve pequeños cólicos, pero no estaba tan segura de que esa fuera la menstruación correspondiente a ese mes (mes de abril) pues debía llegarme entre el 20 y el 21 de abril, es decir, se me adelantó 10 días, por eso, seguía esperando que me viniera la menstruación normal en la fecha que debía venirme en ese mes, pero no fue así.
El 7 de mayo, tuve un sangrado similar al que tuve a los 8 días de tomar la Postday en abril, pero no creo que sea menstruación, porque es demasiado leve. Entonces, estoy preocupada porque con este ya serían 2 meses sin menstruación.
Quisiera saber que es lo que pasa. ¿Es posible un embarazo? ¿Un efecto secundario por el uso de la pastilla? O ¿Es por qué en 6 meses ya van dos ocasiones en que tuve que usar la Postday?
¿También quisiera saber si el uso de la pastilla o estos posibles efectos secundarios pueden afectar mi fertilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Debes saber que la pastilla postday es una descarga hormonal enorme. Es como tomarse todas las pastillas anticonceptivas de un mes en una sola dosis. No es recomendable tomar más de una cada seis meses, ya que si no, pierde efectividad.
La pastilla provoca, entre otras cosas, un desarreglo hormonal durante los tres o cuatro meses próximos a la toma, es decir, que, durante ese tiempo, la menstruación puede adelantarse o atrasarse, al igual que presentarse diferente a lo que es "lo normal" (menor o mayor cantidad, menor o mayor duración).
Si hubo sangrado tanto el 10 de abril y el 7 de mayo, en principio, no debería haber embarazo.
Existe el sangrado por implantación, que ocurre a los 7 o 10 días de la ovulación, pero, entre otras cosas, se diferencia de una menstruación porque el color no es rojo sino marrón-rosado.
Si aún así, no te quedas más tranquila, puedes realizarte un test de embarazo, de estos que venden en las farmacias, a la semana de retraso a los 20 días de la relación con la primera orina de la mañana, o un test de embarazo en sangre en cualquier laboratorio clínico a los 10 días de la relación con una fiabilidad del 100%.
En principio, la pastilla no provoca problemas de fertilidad ni a corto ni a largo plazo.
Espero haberte sido de ayuda! Cualquier duda o aclaración, ¿escríbeme vale?
Besitos!
Gracias por todo. Pero aun tengo una duda. Usted habla del sangrado por implantación, que debe ser marrón o rosado. Pues le cuento, que el primer sangrado en el mes de abril fue sangre (color rojo) con manchas o flujo café, pero leve. Y el que tengo ahora es manchas café con un muy leve sangrado.
¿Esto corresponde a la implantación?
Muchísimas gracias de antemano
No, es imposible que se produzca el sangrado por implantación un mes más tarde de la relación. Ese sangrado es tu menstruación, aunque un poco alterada por la toma de la postday.
Besitos!