Duda sobre alteración del flujo vaginal por consumir una pastilla anticonceptiva

Te contare lo sig el día 13 de este mes empecé con mi periodo y ermine el día 17, para el día 21 tuve relaciones en las cuales fallo el método por lo cual el día 18 por la tarde tome la pastilla de emergencia pero de una sola toma las dos pastillas, ( 1 mes atrás aprox me vi en la necesidad de ingerirlas ) durante lo que fueron los días 23,24,25, y 26 estuve presentando el fluido vaginal blanco que según yo es cuando se acerca la ovulación pues mi ciclos son de entre 26 y 30 días aprox, pero hoy 27 se me presento un fluido medio café o algo así.
¿Qué es lo que pasa? ¿Es reacción de la toma de la pastilla aunque este no sea como un sangrado normal en color rojo?, ¿O crees que aun tomando la pastilla y estando en los días no tan fértiles este flujo se deba a una implantación del ovulo?.
Me urge la respuesta estoy asustada mil

1 respuesta

Respuesta
No entiendo... ¿tomaste la pastilla del día después el 21 de febrero? ¿O la ultima que habías tomado fue el 18?.
Si tomas las pastilla dentro de las primeras horas de la relación de riesgo el porcentaje de efectividad es más alto pero si tomaste antes ya y es tu segunda dosis disminuye la efectividad. Cuando tomas estas pastillas se te puede atrasar o adelantar la menstruación, si te fijas en las indicaciones ahí mismo te dice todos los síntomas que podes llegar a tener (curiosamente, muchos síntomas que nos harían pensar que estamos embarazadas). Por eso mismo a los 15 días de que esto te ocurra tienes que hacerte el test de embarazo por las dudas.