He comenzado a tener ciertos pensamientos hacía mi amigo heterosexual. ¿Estoy enamorándome de él?
Hola. Verán, hace algún par de años que comencé a aceptar mi homosexualidad, y aunque es una característica que no comparto con el resto de las personas (la mayoría), me siento mejor que nunca al haberme aceptado tal y como soy.
Hace poco tiempo le compartí esto a mi mejor amiga; ella lo tomó con toda normalidad y hasta me hizo ver las cosas desde otro punto de vista que, de cierta forma, me han abierto un poco más la mente. Lo malo es que a mi amiga está ocupada casi todo el tiempo y nos vemos muy poco (hasta para conversar por Facebook), y sentía que necesitaba a alguien para poder seguir hablando de esto… No sé cómo explicarlo, pero como leí en otra página: La homosexualidad es como un súper poder, cuando lo descubres tienes ganas de utilizarlo. Y así me he sentido últimamente, con ganas de hablar del tema, de poder explorar ese lado que descubrí hace mucho, pero acepté hace poco. Así que decidí contarlo a un amigo de mi universidad. Él es muy afectuoso, y hace algunos meses me apoyó en un problema que tuve con mi familia. Por eso sentí que él sería de confianza y así fue, hablé del tema con él y lo aceptó con la misma normalidad; y hasta fue un poco más allá que mi amiga: Me preguntó qué chico de la escuela se me hacía guapo, si había alguien que me gustara y cosas así. Pienso que hay hombres hetero a quiénes les da curiosidad saber esa información, así que no dudé de su sexualidad XD Me dijo que es de mente abierta, y aunque tiene novia, no le da pena hablar de eso.
Pasaron algunos días y se podría decir que me volví más cercano a él, ya que ahora hay más confianza para hablar de nuestra vida y problemas, pero desde hace unos pocos días he comenzado a sentir una mayor necesidad de abordar el tema de mi homosexualidad, y no sólo eso… He tenido ganas de besar a mi amigo. Siento que si comienzo a ahogar nuestras charlas sobre temas de homosexualidad lo voy a hartar, y lo peor es que si intento ir más allá creo que voy a terminar con esta amistad. Cada vez que lo veo siento que mi mente se relaja del estrés de la escuela y de la casa, y me siento feliz… pero no quiero enamorarme de él. Hace poco me mencionó que le platicó a su novia de mis gustos en cuanto a literatura y manga, y la verdad es que tengo ganas de conocerla porque casi no conozco a nadie con quién pueda hablar de ciertos autores o artistas.
No quiero arruinar su vida o nuestra amistad sólo por mi capricho de querer explorar más mi ser, pero en mi mente no sale la idea de querer besarlo en los labios y en el cuello. Tal vez sea porque nunca he tenido un noviazgo, y porque tampoco he dado mi primer beso… ¡Vaya!, ni siquiera me he declarado a alguien. ¿Será una fase que estoy pasando? ¿Debo contárselo? ¿Será que lo quiero de amigo íntimo o con derechos? La verdad, no es el tipo de hombre que me gusta, de hecho poco a poco he estado conociendo más de él, pero no es el tipo de persona con quien quiera comenzar una relación, pero no puedo sacar esos pensamientos de mi mente.
Muchas gracias.