¿Cómo saber si mi mejor amigo es gay?

Pues bien me han surgido algunas duda acerca de mi amigo. Los dos tenemos 23 años. Antes yo pensaba que era muy aniñado, no se mi explico, pero actualmente se comporta muy amanerado.
Hace como tres años salimos una noche, y pasamos frente a un bar gay, nos detuvimos pues se encontró a unos amigos, uno de ellos aparentemente "hetero" pero del lugar salio otro tipo bastante afeminado y por cierto borracho, se le dejo ir a mi amigo, y lo saludo muy efusivamente. La verdad no le di importancia, pues mi amigo es muy amiguero y conoce mucha gente. Pero como te decía, últimamente actúa de cierto modo amanerado.
Nada menos hace poco salimos una noche, y el se ecnontró a un amigo, por cierto bastante guapo, pero conforme pasaba el tiempo, me di cuenta que era muy afeminado, al principio lo dude pues dicen que a veces se confunde entre lo bastante fresa o afeminado, que pues la verdad no se que tan cierto sea.
Bueno el punto es que pensé que desperdicio de hombre! Total estuvimos platicando los tres, pero mi amigo se comportaba un poco extraño con él, la verdad a mi me dejo en shock, pues no se si de verdad es o que onda. Por cierto, supe que su amigo si es gay pues empezó a platicar de su ex (hombre), y bueno he aquí mi dilema, sinceramente eso es algo que a mi no me importa, pues es mi amigo y lo quiero mucho, y respeto sus decisiones, pero mi problema es, que en algún momento he llegado a sentir cosas por él, y pues bien, la verdad yo no quisiera ilusionarme si es que tiene otras preferencias, pero la verdad no se como saber si es o no.
Tengo miedo de que se lo pegunte y se vaya a ofender o peor aún me deje de hablar, y más si no lo es! Y pues bueno, lo más seguro es que si me lo llegara a confesar, yo me quedaría en SHOCK, ¿así qué también necesito que me digas como debo reaccionar en caso de que pase? Como te decía, yo lo quiero mucho, y respeto sus decisiones, pero como reaccionar ante una situación así, y por sobre todo, ¿cómo saber si es o no?

2 respuestas

Respuesta
La tendencia sexual de las personas es algo que para muchos puede ser íntimo, mientras que otros no les da importancia aclararlo cuando se da el caso.
No olvidemos que si a un hombre le atrae físicamente otros hombres, no tiene porqué no atraerle también las mujeres. Muchas veces no se trata de todo o nada.
Si realmente es tu amigo, entonces te animo a que hables con él si realmente necesitas hacerlo. Debido a que hay cierta implicación emocional por tu parte, entiendo tu deseo de querer saber, pero recuerda que él será libre de decirte lo que quiera decirte... y eso no significa que no te aprecie, sino que puede que haya aspectos de él mismo que no esté preparado para compartir.
De todas formas, si la pregunta la haces desde el cariño que le tienes, has de quedarte tranquila, pues la forma en la que pueda reaccionar es asunto suyo. Intenta no darle muchas vueltas a la cabeza sobre cosas que aún no han pasado, pues no llevan a ningún sitio. Tienes una decisión por delante, preguntarle o no. La importancia de esto depende directamente de la importancia que tú le quieras dar.
Espero haberte servido de ayuda en algo. Si necesitas más información, no dudes en contestarme.
Un fuerte abrazo desde Málaga.
Mi web: www.terapiahumanista.es
Hola. De antemano gracias por tomarte tu tiempo en contestarme.
Sinceramente no se qué hacer, pues no me animo a preguntárselo y más con el pretexto (aunque sea cierto) de que por medio están mis sentimientos por él. Me cosa nomas de pensar en que me deje de hablar y se aleje de mi, al hacerle esa pregunta que por un lado, sea o no sea, puede que le incomode, por otro lado, al hacerle saber lo que siento por él, que también se sienta incomodo y mejor ponga cierta distancia entre los dos (con eso de que hay chicos que les dices tus sentimientos y mejor se alejan). Entonces pues realmente no se qué hacer. ¿Qué me recomiendas?
Gracias.
En esta situación has de ver que lado pesa más de la balanza. Si realmente te basta con tenerlo como amigo y no quieres arriesgar, creo que tú misma tienes la respuesta.
Por otra parte, quien no arriesga no alcanza mayores logros. En cualquier caso, decidas lo que decidas, has de quedarte satisfecha con tu elección, pues al fin y al cabo has de procurarte toda la felicidad que te sea posible.
Si crees que tu amigo es muy sensible al tema y que le puede afectar realmente tu pregunta, considera seguir como estáis por ahora. Por otra parte, piensa si ese miedo a que perdáis la relación es posible debido a la forma de ser de tu amigo o si más bien viene de tu cabeza.
También puede ocurrir que tarde o temprano él acabe hablando de su vida íntima o sexual. En caso de que elijas esto, dale tiempo al tiempo. La paciencia todo lo alcanza.
Bueno realmente no se que es lo que quiero, sinceramente me has dejado pensando, sobre todo con aquella frase "Si realmente te basta con tenerlo como amigo y no quieres arriesgar". Pues la verdad, en primera, no quiero perderlo, yo lo quiero mucho, en primera están la situaciones que te plantee, por otro lado, suponiendo que no sea homosexual, y se diera más que una relación de amigos, no quiero ni pensar, lo que pueda pasar cuando ésta termine si es que no funcionara, por un lado, quisiera estar con él, pero por otro, no se, si no funcionara, no quiero perderlo, no se, igual yo por ahora digo, que si no funcionara la relación, trataría de quedar bien con él, pero pues, igual todo cambia a la mera hora, y por otro lado, pues todos sabemos que después de una relación las cosas no vuelven a ser como antes. Pero ese es mi problema, lo quiero mucho, me la paso pensando en él, en las noches no duermo pensando en él, en como sería nuestra relación como pareja... la verdad no se que hacer estoy realmente muy confundida.
Ten en cuenta la cantidad de creencias negativas que albergas en tu mente:
- Por un lado das por supuesto que toda relación que acaba lo hace mal.
- Además, antes de darte la posibilidad de comenzar una relación, ya te estás planteando en cómo acabará.
Ante esto te invito a que refuerces tus pensamientos y no te creas los miedos que afloran en tu mente a través de estas ideas catastrofistas. Procura no darle tanta importancia a este asunto y verás como lo que tenga que ocurrir ocurrirá igualmente, le hayas dado mil vueltas a la cabeza o no.
Otro saludo!
Tienes razón, creo que le estoy dando muchas vueltas al asunto, y quizá sola me esté afectando, y más com dices, la mayoría de mis pensamientos son negativos, creo que le daré tiempo al tiempo, y dejaré que todo fluya por sí solo. Muchas gracias por tu tiempo.
Respuesta
Por lo que me cuentas casi con seguridad podría decirte que tu amigo es gay.
Pero la única manera de saberlo con total seguridad es que se lo preguntes, independientemente de que se ofenda o no. Lo primero es aclarar el tema por que los sentimientos en tu interior no deben llevarte a quererlo diferente de como un amigo.
Es bastante habitual que un chica hetero de enamore de un chico gay. En general suelen tener mejor afinidad con los mujeres, conversaciones, sutilezas, opiniones sobre la vida, la ropa,... etc.
Reflexiona en tu interior, creo que sabes que si lo es. ¿Crees qué necesitas preguntárselo?