Darse de baja de un seguro medico

En el año 2000 contrate una poliza con Caser Salud, hoy he intentado darme de baja y que en este momento no puedo hacer frente al pago de 98€ /mes que supone este seguro; telefónicamente me dicen que la polia que tengo es anual y que la baja la tendría que haber solicitado en octubre, es decir, que ESTE AÑO ESTOY OBLIGADA A SEGUIR CON CASER YA A GASTAR 1078€ QUE NO TENGO.

Necesito saber si esto es legal, o de que forma puedo tramitar la baja.

Gracias: Ines

3 respuestas

Respuesta

Suele ser totalmente legal. Art.22 de la Ley de contrato de seguro. Artículo que no me gusta mucho pero que ahí está.

Si el vencimiento/renovación era a 31/12 tu agente tendría que haber notificado la baja en octubre o antes, en general y según esa Ley.

Bueno tu agente o tu misma.

Hay compañías que se aprovechan y compañías que no. Pero todas podrían si en la póliza no figura nada o alguna otra cosa.

Quizás valdría la pena que revises que si puedes verte beneficiada por alguna protección de pagos. A veces algunas pólizas llevan algo así.

Respuesta

A tu pregunta, es legal, tienes la obligación de comunicar tu deseo de no renovar la póliza con los dos meses de antelación. Puesto que no puedes hacer frente a este gasto, envía un escrito firmado a la cia comunicando tu deseo de no renovar la póliza debido a a que no puedes hacer frente al gasto y no abones nada.

Respuesta

Por ley, de debe de notificar una no renovación con dos meses de antelación. Y también recuerde que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.
   Además, toda prima que supere los 300€ es reclamada judicialmente. Antes, el baremo se fijaba en 500, pero con la crisis...

¡Gracias!

Gracias por su respuesta.

De todas formas el apunte de que el desconocimiento de la ley .......no me exime a mi, a  la Infanta parece que si

¡Jajaja! No me tire de la lengua, Inés, porque nos echan a ambos de Todo Expertos y de España. Pero sí, estoy totalmente de acuerdo con Ud.