Darse de baja de un seguro sin avisar con 60 días de antelación.

Me di de baja por escrito en diciembre de un seguro médico presentándome personalmente en la oficina, al cabo de 1 mes recibo una llamada de la compañía para confirmar el motivo de la baja y a las dos semanas recibo una carta que debía a visar con 60 días de antelación ya que si no la póliza era efectivo hasta enero de 2013.

Hay alguna forma de que estas aseguradoras no abusen de la ignorancia del asegurado y que tengo que hacer ya que me siento acosado ya que me dicen que tengo que hacer frente al pago de este seguro durante un año más, cuando yo ya tengo contratado otra póliza con otra aseguradora.

Agradecería información si hay alguna forma legal de poder defender mis intereses

1 respuesta

Respuesta

¿A ti, 60 días antes de que te venciera el seguro te comunicaron algo sobre el recibo del 2013?

No, no tengo ningún aviso de renovación ni de aumento de la cuota, pero es valido para desvincular el contrato?

Gracias, espero que me puedas aclarar algo más.

Un saludo

Silvia

Tupi123, pues mira para desvincular el contrato, normalmente con un mes antes del vencimiento ya es suficiente, pero si cambias de compañía, con dar orden al banco que no paguen esa domiciliación ya está o si te la cargan la devuelves (tienes 20 días). Se lo indicas con carta certificada a la compañía (no al agente u oficina) sino a la central y punto.
Si no pagas un seguro al mes se cancela, no se mete la compañía si te das de baja, los que suelen dar la taba son las agencias que son las que sacan un porcentaje de cada recibo.

Gracias, intentaré negociar con las compañías ya que me hago a la idea de tener por duplicado el seguro médico durante este año.

Gracias

Un saludo

Silvia