Negación de baja en seguro medico.

Mi mujer y mi hijo tienen contratada un seguro de salud con la compañía Axa. Queremos cambiarnos de compañía y añadirme a mi también. El problema es que la póliza se ha renovado este mes de Noviembre y mi mujer ha realizado este mes 5 sesiones de fisioterapia (masajes y corrientes). Hemos llamado a la compañía y nos dicen que se acaba de renovar y que había que haber avisado 2 meses antes de que venciera el seguro y con el agravante que mi mujer ha hecho uso de este seguro este mes de Noviembre. De que manera puedo darme de baja sin llegar al vencimiento que seria en Noviembre del 2012. ¿Si dejo de pagar los siguientes recibos pueden demandarme por impago y tener que hacer frente a todos los recibos hasta 11/2012? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo. Jordi Morales.

2 Respuestas

Respuesta
Lo tienes bastante difícil, te reclamarán porque por lo menos saben que te pueden sacar hasta noviembre 2012 sin problemas, la ley está de su lado.
Lo único que puedes hacer es hablar con el mediador del seguro, quien te hizo la póliza en su día, decirle que te haga con otra aseguradora si el es corredor, podría hablar con AXA y pasarte los seguros a la nueva que deseas, pero siempre en caso de ser corredor de seguros, como sea agente exclusivo lo tienes difícil.
Respuesta
Lo primero es que sin ver el texto en concreto del seguro, solo se le puede dar una opinión orientativa. En cuanto a la forma correcta de darse de baja o rescindir del contrato, la misma, entiendo vendrá también reflejada en dicho contrato, al que deberían haber acudido para su lectura, previo a iniciar las gestiones de la baja. Por lo que relata, entiendo es un seguro con renovación anual tacita, salvo aviso en el mes previo al cumplimiento del año, con lo que efectivamente, debería cumplir este nuevo año, y darse de baja el próximo, o le podrían demandar por impago. No obstante, le vuelvo a recomendar se lea atentamente todo el clausulado del seguro.