Baja en Seguro

Hace dos años le hice un seguro a un vehículo en la caja de ahorros de mi pueblo (Caja Granada), y me lo hicieron en CASER, ahora por problemas con la sucursal he dado de baja mis cuentas y he cambiado el seguro a otra compañía, cuando llamo para darle de baja a Caser (25 días antes de que cumpla), me dicen que no pueden darme de baja, ya que tenía que haber avisado con 2 meses de antelación, yo les digo que no quiero continuar con ellos y que me den de baja, a lo que me responden que NO.

Ya he cambiado el seguro y no quiero volver con ellos, pero me han "amenazado" con que si no pago, me lo van a reclamar poniéndome en la lista de morosos.

¿Pueden hacerlo?, ¿Cómo puedo solucionar todo esto?

1 Respuesta

Respuesta

Por ley, las no renovaciones se deben de notificar con dos meses de antelación. Y en su caso, como ha incumplido los términos del contrato, la compañía está en su derecho de ejercer las acciones legales que considere oportunas. Ahora, el que lo vayan a hacer o no, es otra cuestión, que nadie le puede adelantar.

y si deciden llevar a cabo estas medidas legales, ¿podría en algún caso pagar la póliza del seguro (aun que lo tenga en dos compañías) y a los pocos días pedir la baja con efectos de 2 meses después del pago?, ¿podría después pedir el reembolso de los meses no consumidos?

No, las primas son anuales, 12 meses. Si rescinde el contrato antes del vencimiento, no puede exigir ninguna devolución.