Clausula abusiva de los seguros para cancelarlo

Me gustaría saber si la clausula abusiva de los seguros para cancelarlos avisando dos meses antes de la renovación es aplicable si ellos no te han avisado también dos meses antes. ¿Es legal que si te envían la carta de renovación pasado los dos meses estás obligado igual a pagarlo?

1 respuesta

Respuesta
Le explico lo que dice la ley. Usted pacta un seguro con una compañía por un tiempo determinado. Normalmente, hay una cláusula (perfectamente legal) que dice que llegado el vencimiento, el seguro se prorrogará por (..) años si NINGUNA de las partes lo ha denunciado con dos meses de antelación. Es decir, si la aseguradora no quiere seguir teniéndolo a usted como cliente ha de avisar con dos meses de antelación su voluntad de resolver la póliza. Igualmente, si usted no quiere prorrogar el contrato, debe hacer lo mismo. La carta de renovación que usted ha recibido se entiende que procede si usted ni ellos han hecho uso de esa facultad de resolver el contrato dos meses antes de que termine. Es decir, es correcta si usted no ha avisado dentro de ese periodo. Por último, hay una práctica muy frecuente y errónea: devolver el recibo si no se quiere renovar. En este caso, la aseguradora le puede ejecutar el importe de toda la póliza, por incumplimiento.
Todo esto es lo que dice la Ley de Contrato de Seguro.