Dos redes lan que se vean

NEcesito crear dos redes lan (con ide de red diferente) que se comuniquen entre sí (que se vean) con un router y con uno o dos switchs... Mientras menos equipos utilice mejor... Pero no se que equipos utilizar exactamente ni las marcas... Ayuda por favor... Necesito poner servidores y clientes en cada red.

1 Respuesta

Respuesta

Es una pregunta muy ambigua, pero responderé a lo que creo entender.

En dos redes, las cuales usas diferentes IP's, da igual que estén usando el mismo switch o en redes fisicamente separadas (o incluso por VLAN's) siempre es necesario un elemento que dirija los paquetes en la capa 3, es este caso IP, necesitaremos un Router, que es el que conducirá los paquetes de una red a otra.

El ejemplo de una conexión a internet, es que el Router, lleva todas las peticiones diferentes a la que tenemos a internet, que es la única que tiene configurada por defecto. En el caso de tener 2 o mas redes locales, el Router debería tener acceso a todas ellas, y entonces enrutaria las peticiones locales a las redes que tiene acceso.