Separar redes con un router y compartir internet.

Trabajo en una escuela como profesor de computación y quisiera solucionar el siguiente problema.
Tengo un equipo que se denomina edimax que es el que me proporciona internet. Lo que quiero hacer es lo siguiente: conectar el edimax a un router y con el router dividir la red de la sala de computación de la escuela de la red de administración, ya que todas están conectadas por un cable al edimax y los chicos que van a la sala pueden ingresar a las computadoras de administración y dirección lo cual no es bueno.
Desde ya muchas gracias.
{"lat":-34.5237068220825,"lng":-58.731107711792}

1 respuesta

Respuesta
Depende mucho el router y switch que vayas a poner, si tiene un router y switch con soporte para vlans, puedes crear dos vlans, sino te recomiendo que montes dos router y crees dos redes y que se comuniquen con rutas... Saludos, oscar (www.oscarbernal.net).