Inicio > Redes de computadores > mrcap > Conectar router 812 a hub

Conectar router 812 a hub

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/10/2004
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
26/09/2004
willnet, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Hola, necesitaría un poco de ayuda,
tengo un router 812 3com en multipuesto, todos acceden a internet, y se ven en red, el problema lo tengo al conectar un hub Edimax 10/100 de 4 puertos.
La estructura que quiero conseguir es:
2 pcs al router (2 WIN2000Pro)
2 pcs al hub (1 Win98se, 1 Win2000Pro)
TODOS CON ACCESO A INTERNET Y EN RED.

Me explico: (he probado, "casi todas las combinaciones"):
- El puerto 1 del router tiene un boton, para cruzar o no cruzar el cable.
- He probado con cable normal(boton pulsado), y con los dos tipos de cable cruzado (10 y 100), (1-3,2-6,3-1,4-7,5-8,6-2,7-4,8-5), y (1-3,2-6,3-1,4-4,5-5,6-2,7-7,8-8) respectivamente. Del puerto 1 del router al puerto Uplink del hub. (en la mayoría de los casos, los equipos conectados al router se ven en red, peropierden internet, y los del hub se ven en red pero tampoco acceden a internet.)(cuando pulsas el boton del router, creo que cruza los puertos 1 y 3, y el 2 y el 4, siguien funcionando normalmente "en teoría")
en la documentación del hub Edimax, especifica que el cable por el puerto upLink no debe ser mayor de 5 metros, lo tengo de menos de 1 m.
He seguido las indicaciones teóricas correctas, es decir, para conectar el router y el hub, hay que cruzar, el cable o el puerto, en el manual del hub viene un dibujo, con el hub conectado por upLink y dos equipos en el 1 y 3. Y por el puerto 1, con los equipos en el 4 y 3. Tampoco me funciona.
(he comprobado las ips y los claves utilizados, y todo está bien.)
Agradecería mucho me echarais una mano.
Gracias por anticipado.
Un saludo
04/10/2004
willnet, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Hola...
Vamos por partes.
Tu Hub soporta cascada????
O sea conectarse con otro dispositivo de red?
Los hubs generalmente se cascadean (se conectan con otro hub o switch o router) por el ultimo o el primer puerto (generalmente el ultimo).
Yo primero probaria la funcionalidad de la red, desconectando tu router de internet. Y que todas las pc se vean entre si y puedan compartir sus archivos etc.
El boton que tiene tu router no es para ponerle un cable cruzado, es para concectarlo a otro dispositivo, si el boton esta presionado en ese puesto hay otro dispositivo y sino lo esta hay una pc comun, se entiende???
El lo mismo que deberia tener tu hub.
Por eso primero intenta que tu LAN funcione bien y despues salir a internet deberia ser un tramite sencillo.
Saludos
07/10/2004
Usuario
Gracias, por tu respuesta.
El hub que tengo se "cascadea", por el puerto UpLink, y el router por el Puerto 1, "en teoria", con un cable normal, del 1 del router(con el boton pulsado) al uplink del hub, tendría que funcionar, se me ven en red, pero no salen a internet, he montado infraestructuras parecidas, Router+Hub de 8 puertos, y no he tenido ningun problema ni con la red ni con internet, estoy un poco desesperado, no se si será algun tipo de incompatibilidad entre ese router y el hub. Que son
Router 3com Office Connect 812.
Hub Edimax 10/100 4 puertos Palmtop Fast Ethernet.
Agradecería si se ocurre algo más.
Gracias y un saludo.
Willnet
07/10/2004
willnet, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
o sea, las 4 pc conectadas, 2 a cada equipo si ven y trabajan en red sin ningun problema?
Si esto te funciona, el problema tiene que estar por el lado de las ip.
Probastes gestionar tu router desde cada una de las pc?
a ver si llegas al router, a la gestion.
La puerta de enlace esta bien configurada?

Busque info en la web pero no veo nada reportado por problemas de incompatibilidad
07/10/2004
Usuario
Gracias por tu respuesta.
He comprobado las ip´s y la puerta de enlace, y los equipos al router se conectan tambien con las otras ip´s y gateway, los equipos al hub se ven en red, pero no salen a internet, y desde los equipos al router se ven en red, y salen a internet, pero no pueden ver en red los equipos del hub, tiene que ser la interconexión, entre el router y hub, "la cascada", no tengo filtros instalados en el router, para la red local, ni software que lo impida en los equipos tipo firewalls, o antivirus.
Los equipos del hub no consigo que vean al router.
o el router no ve al hub.

Trataré de cambiar el hub por un switch.
Enlaces patrocinados