Red con Win XP... Y sus problemitas

Tengo el mismo problema detallado en el post:
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=405154
Mi caso particular es el siguiente:
- Una red con 5 PCs con Windows XP
- Un router broadband (192.168.0.1), modem adsl y un switch.
- Todas se ven perfectamente excepto una que recibe perfectamente la conexión a internet pero cuando accedo al grupo de trabajo no se ve ni sola y tras varios segundos aparece el cartel "No tiene acceso a GRUPODETRABAJO. Puede que no tenga permiso para..."
- Cuando tiro un PING a cualquier PC recibo la respuesta correctamente
- Protocolos instalados: TCP/IP e IPX/SPX
- La casilla "Proteger mi equipo y mi red impidiendo el acceso a él desde internet" está deshabilitada
- Utilicé el asistonto para configuración de red doméstica y no solucionó nada.
- Si quiero acceder directamente a otra pc (//MAQUINA/RECURSO) tampoco tengo acceso
Valoro mucho cualquier consejo porque no sé más que probar

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me contestes unas preguntas:
1ºCuantas bocas tiene el switch?
Me imagino que tendrás ahora mismo 6 bocas ocupadas, 5 de ordenadores y 1 de Adsl. ¿Es así? (Asegurate que el ordenador que no te va correctamente no ocupe la boca del swicht que esta destinada para conectarlo a otro swicht en cascada)
2ºMetete dentro del ordenador que no va bien "en Conexiones de Red", una vez allí pincha en "Ver equipos del grupo de trabajo". Quiero que me digas que es lo que te sale ahí. Una vez apuntado, y en esa misma pantalla quiero que le des una vez a la tecla de borrar, ya sabes, la "<-", y me digas que es lo que te sale en la nueva pantalla. Dame también los mismos resultados de una de las maquinas que si que te funciona correctamente. Así comparamos y vamos encauzando el problema.
Bien, ante todo te agradezco la ayuda.
Paso a detallarte mejor la topología por si querés saber:
-Las PCs están dispuestas en 2 edificios, en uno se encuentran 4
Conectadas a un switch de 8 bocas (la boca para conexión en cascada no
Se usa), la boca Nº8 de este switch se conecta a una boca del router
Dispuesto en el otro edificio.
-En el otro edificio se encuentra el router (Micronet SP888B, 4 bocas
Para LAN y 1 para WAN en la que está conectada el modem), una boca se
Conecta con el puerto 8 del switch y otra boca de este router se
Conecta directamente con la PC que tiene el problema.
Quiero aclarar algo muy importante que omití antes: El problema de esta
PC no es físico, ya que DESDE Win 98 FUNCIONA TODO CORRECTAMENTE. El
Problema está en el XP.
Resultados de la prueba:
-Me dirijo a Inicio -> Configuración -> Conexiones de Red
-Lo único que encuentro ahí es otro submenú: "conexión de área local",
Tras presionar ahí me muestra que está conectada, por lo que supongo
Que no es justamente ahí donde querés que me dirija.
-Entro en "Mis sitios de Red", pincho en "Ver equipos del grupo de
Trabajo".
-Demora 40 segundos sin presentar cambios (excepto el puntero del mouse
Que muestra el reloj) y luego muestra el cartel que ya describí antes
("No tiene acceso... Puede que no tenga permiso... bla bla bla)
-Tras hacer click en "Aceptar", presiono backspace [<-].
-Muestra el contenido el escritorio.-
-En las otras PCs (obviamente) hace exactamente lo mismo.
Este windows no tiene el Service Pack 1 instalado, aunque no creo,
¿Puede ser por eso el problema de conectividad?
Aparte del problema: ¿el switch debería conectarse con un crossover a
¿Través de la boca Uplink? ¿Esto podría mejorar el rendimiento de la
¿Red?
Nuevamente gracias por la ayuda.-
Perdona por la demora.
Vamos a ver, instala (si no están ya instalados) los siguientes protocolos y servicios dentro de los ordenadores de tu red:
Botón derecho sobre tu conexión LAn y le das a propiedades. Allí debes de instalar:
1ºProtocolo NetBios de NWLink
2ºCliente para redes Microsoft
3ºCompartir archivos e impresoras
4º Programador de paquetes QoS
5ºProtocolo de transferencia compatible con NWLink ipx/spx
Estos dos últimos son opcionales, tu instálalos de cualquier forma.
Bien, ahora las PCs se ven todas pero por NetBios a través de NWLink, no por tcp/ip.
Mis dudas son:
-¿Lo correcto no sería que windows emplee tcp/ip para comunicarse entre pcs?
-El acceso excesivamente lento, hay que esperar un minuto (o un poco más) cada vez que se accede (desde cualquier pc) al grupo de trabajo, y otro tanto al acceder a una pc. Después la transferencia es rápida. ¿Es posible mejorar esto?
-Para intentar mejorar el rendimiento deshabilité la búsqueda de impresoras y tareas programadas desde el registro pero el tiempo de acceso no mejoró mucho
-El router redirecciona todo el tráfico entrante a 192.168.0.2 pero la DMZ virtual está deshabilitada y no hay políticas de entradas definidas. ¿Alguna idea de por que puede estar sucediendo esto?
Nuevamente gracias por su ayuda
Sé que no tenés ninguna obligación, pero si en algún momento te hacés unos minutitos de tiempo por favor contestame porque realmente necesito algunas de esas respuestas para poder terminar de configurar la red.
Por lo menos necesitaría saber el porque del redireccionamiento que hace el router a mi pc siendo que no hay ninguna configuración que así lo indique.
Gracias.-
La solución fue simplemente reinstalar windows con el SP1. Ahora anda perfecto y rápido. Gracias por el interés inicial, aunque no me gusta cuando a alguien se le queman los papeles y te deja colgado sin un miserable "no tengo idea"