Salta el IGA sin motivo aparente

Hace cosa de 8 meses hice una reforma en casa.

Hasta hace 15 días usaba un Termo eléctrico ya que estaba en proceso de la alta del gas.

Hace estos 15 días, por fin me cambié la caldera, desconecté el termo eléctrico y he puesto la caldera de gas al lado.

Desde hace cosa de 5 días no para de saltar el IGA, unas 4 o 5 veces al día (sobretodo salta durante la tarde noche)

El Sábado salto durante la noche, dos o tres veces, a la tercera no me di cuenta hasta levantarme.

Ayer salto de noche también, desenchufé el calentador, volvió a saltar, desenchufe la TV por el botón, el ordenador, el router... Vamos todo lo imprescindible, y que no ha saltado.

No se trata de un exceso de consumo, no he enchufado más cosas ahora, al revés, no he enchufado las estufas eléctricas, además, cuando vamos a dormir, quedan sólo encendidos los standbyes, la nevera, el despertador, ... Lo que tiene todo el mundo vamos, además, esto no pasaba antes de montar la caldera, y eso que el termo era eléctrico (entiendo que consume más) ...

Sospecho de la caldera, obvio, pero no salta el diferencial, sólo el IGA-sobretensiones, por lo que me tiene desconcertado.

No puedo provocar el salto, salta cuando salta ... Además parece muy sensible, casi con solo rozarlo salta.

¿Puede tratarse de un problema que viene de fuera de casa? ¿O está originado dentro?

¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene mucho tiempo ese IGA ¿prueba a cambiarlo, solo cuesta unos 10-15e

Con el tiempo se degradan, fíjate que los tornillos de los terminales estén bien apretados, cualquier falso contacto te hará saltar el automático

Revisa las conexiones de los enchufes de la caldera

El IGA, es nuevo, bueno, tiene los meses que tiene la reforma.

Se ha re-hecho toda la instalación eléctrica, incluido el cuadro.

Cuando esté en casa reviso los enchufes/conexiones.

Que son los tornillos de los terminales? Tengo que abrir el cuadro? por detrás?

Gracias

Son los tornillos donde van apretados los cables, si alguno hace mal contacto, puede hacer que salte el IGA

Indicame de que amperaje tienes los automáticos y el IGA,. Así como el ICP

Este no salta

ICP: Schneider C60N, ICP-M 40A

400V, 50 Hz, 6000

El que salta

IGA Sobretensiones: SASSIN 3SB1-63H, C40

400v, IEC60898-1, 6000A

Gracias

Revisa todas las conexiones del IGA hacia abajo, reapretando los terminales donde están conectados los hilos

Ojo que hay tensión