Me salta el interruptor cada dos por tres

Te consulto un problema. Me salta el diferencial( creo que se llama así aunque yo le llamo interruptor o fusible ) de mi casa cada dos por tres. El problema es que cuando nos vamos unos días, al regreso nos encontramos que no tenemos luz y cuando vamos al interruptor resulta que ha saltado. La instalación tiene 4 interruptores, en los que se puede leer lo siguiente:
1.- K32N, C25, 230V 6000
2.- K32N, C20, 230V 6000
3.- K32N, C16, 230V 6000
4.- K32N, C10, 230V 6000
Otros, que yo interpreto como generales, porque si bajo uno de los dos, no tengo electricidad en toda la casa.
1.- IDa, 40A, 230v, 30mA
2.- C60N, 230/400v, 50 Hz 6000 B.O.E. 11-8-92
Tengo una tarifa. 2.0.2 y una potencia de 4.4kW con un o una M.F.1( no sé que significa )
Ahora la pregunta del millón ¿a qué puede ser debido? ¿Los fusibles no son los adecuados?, ¿Puede haber algún problema con el frigorífico ( es el único que se queda funcionando cuando nos vamos una temporada de la casa?
Muchas gracias por adelantado y, si te surge alguna duda sobre Seguridad Social házmelo saber que es mi tema.

1 Respuesta

Respuesta
DE los primeros que me dices son los automáticos o magnetos de los circuitos eléctricos de tu casa (alumbrado, enchufes, cocina, etc) y los dos siguientes que me dices es uno el Diferencial (que afecta a toda la casa) y el segundo supongo que será el IGA o interruptor general automático y que es el automático que desconecta toda la vivienda.
Ahora bien, según me dices te salta el diferencial pero en realidad es el de la 2ª lista el 1º y por tanto, si no es ese el que salta y es uno de los de la primera lista es por algún problema en algún circuito.
Sin embargo si es el diferencial identificándolo como tal y siendo como me has descrito el 1º de la 2ª lista. Es un problema común pues los disparos de diferencial son por diferencias de potencial o derivaciones a tierra. Puede ser que tengas alguna derivación o aparato derivado (lavadora, secadora, etc) o que por fluctuaciones de la red eléctrica el diferencial lo interprete como un defecto y se dispare.
Si este problema es persistente, te aconsejaría 2 opciones, instalar un diferencial superinmunizado y que descartaría posibles defectos y es "menos" sensible a estas diferencias de tensión o la segunda opción y bajo mi punto de vista más acertada, instalar un diferencial de rearme automático que, al dispararse por cualquier motivo y si no es avería, el mismo se volvería a reconectar siendo más útil pues si te pilla de viaje o no estás en casa el mismo se rearmaría y no tendrías problemas en el corte de suministro.
Muchas gracias, la respuesta es formidable, no conocía eso de diferencial de rearme automático que lo voy a poner ( espero que no sea muy caro ).
Un saludo