Quería como podría saber si el IGA de mi instalación eléctrica falla y no salta al haber un corto

Tengo un problema en mi instalación eléctrica ya que hace unas semanas al enchufar en una base múltiple de enchufes, un calefactor, unos altavoces, y móvil (no siempre todo a la vez), saltó una chispa a la altura de la cintura de color anaranjada, y no saltó el IGA de mi instalación. Pasadas unas semanas y al enchufar esta vez un móvil, pasó lo mismo y conseguí desenchufar dicho aparato y no volvió a saltar el IGA de mi instalación.

Quería saber si tengo que sustituir el IGA dado que no me ha saltado cuando se provocó dicha sobretensión o cortocircuito, o si es normal que no salten estos generales por cualquier razón.

También he mirado la base múltiple y estaba ese enchufe ennegrecido.

1 respuesta

Respuesta

El general en este caso no es necesario que salte puesto que si te salto el pia de su circuito o el diferencial no llega asta el iga.

Hola buenas tardes:

El problema es que en mi instalación,no hay nada mas que el icp,iga y diferencial,solamente.

Y ademas no saltó ninguno de ellos,por eso quería saber si es necesario que sustituya el iga marca (Chin) por otro nuevo de otra marca mas conocida o mejor.

Gracias por su ayuda, reciba un cordial saludo

No se si te entendí bien,, ¿no te a saltado ningún elemento de la caja general pero si te a dado un chispazo en el enchufe? Si es así no es problema del iga, primero mira a ver si es de el diferencial que son mas fáciles de romperse o el pia,, el iga es siempre el ultimo que salta y es por sobrecarga de varios circuitos,, si necesitas mas aclaración o lo que te e explicado no es lo que preguntas,, dímelo sin problemas,, vale.

Hola:

El problema es que han saltado en dos ocasiones dos chispazos,y no ha saltado ni el iga ni el diferencial,pías no han saltado por que no tengo instalados,ya que es una instalación antigua y todo el cableado es de 1.5 mm2.Quería saber si sustituir el iga o es cosa del diferencial.

Un saludo y gracias de antemano

Puedes hacer alguna comprobación,, primero yo revisaría la regleta por si no hacen bien las conexiones y es posible que te salgan chispas sin necesidad de hacer ningún corto,,, eso es debido al arco que se forma al no hacer bien los contactos,, por otro lado,, el iga si corta la correriente es que funciona,, pero para mas seguridad lo que puedes es si no tienes aparatos de medida es hacer un cortocircuito y veras si realmente funciona el diferencial, y iga, y a ver si así logras averiguarlo, para hacer un corto solo tienes que tener un trozo de cable bien aislado y para mas seguridad con guantes pero no hace falta si no tienes,,, metes una punta por un polo y la otra por otro y ya tienes el corto, y ya a ver que es lo que te funciona, supuestamente te debería saltar el diferencial, si no es así posiblemente este estropeado y tengas que sustituirlo,, a ver si hay suerte y me dices,.

Hola:

Después de muchas comprobaciones,he detectado que esta defectuoso el automático general.

He procedido a la sustitución del mismo,y ya lo he solucionado.

Muchas gracias por su ayuda y reciba un cordial saludo