Tengo problemas en el sistema eléctrico de mi casa porque me salta el automátio

Ante todo agradecerte tu posible respuesta a mi consulta, hoy por hoy corren malos tiempos para estas cosas.
Te intento explicar un poquito mi problema, como veras no tengo mucha noción de electricidad y quisiera tener algún consejo de alguien que la tenga para empezar a solucionar el problema que me tiene bastante preocupado.
La instalación de mi casa se puede considerar nueva por que la cambiamos hace menos de 2 años, al decidir que quería todo eléctrico, según me comentaron me separaron todos los aparatos con su diferencial correspondiente, la calefacción tiene 2, el termo 1, la vitro, el aire, vamos todo diferenciado. Pues bien últimamente hará unos 3 o 4 meses, el automático general, que creo que se llama IPC me salta, pero lo curioso es que siempre me salta cuando no estoy en casa, es decir con todo enchufado pero sin darle ningún uso, no como cuando estamos los fines de semana en la casa que tenemos todo enchufado a todo trapo, por así decierlo, y nunca ha saltado. También te puedo decir que tengo contratada una potencia de 5500, pero no tengo puesto el limitador, o eso me comentaron
Mi pregunta es que si tal vez el problema sea externo, ya que lo he comentado con algún conocido y le ocurre también pero no tan asiduo, o tal vez sea un problema del IPC que este en malas condiciones o que tenga algún tipo de fallo de conexión, pero insinto no se porque ocurre cuando no estamos y cuando estamos utilizando todos los aparatos nunca a saltado. Si necesitas más información intentaré ir proporcionandotela ya que si no fuera gracias a tu ayuda no podría diferenciar el problema. Ya te digo si pudieras ayedarme en algo te lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
El IPC no es sera el ICP pero si no lo tienes no te puede saltar puede ser el diferencial pero necesito tener una información más real, porque me dices que te salta el icp y también me dices que no lo tienes eso no es lógico aclarame un poco para pode ayudarte u orientrarte en algo.
Gracias por contestar, Te intento explicar un poquito más, me imagino que el ICP sera el limitador de potencia ¿verdad?, pues correcto, eso no lo tengo puesto. Yo me quería referir a que me salta el direrencial general que tengo dentro del cuadro, el que bajas cuando no quieres que funcione nada. No se si esto te servirá pero si quieres mañana tomo algunas notas y te confirmo más datos. Si quieres que te mire algo en concreto dímelo y lo reviso. Gracias enridc
Puede que tengas un poco de humedad en un circuito y con el uso se seca deberías intentar separar circuitos para delimitar lo que te produce la anomalía.
Si el diferencial esta mal saltaría siempre
Hola. Muchas gracias me parece una buena respuesta. ¿Tu crees que eso se puede localizar con el aparato ese que lo conectas y te mide si hay cualquier error de conexión que como ves no tengo ni idea como se llama? ¿O tengo que ir bajando los diferenciales hasta que localice el que me da el error? ¿Empiezo por alguno en especial?
Creo que haciendo esa indicación que te hice de cortar cada circuito tardaras más pero te resultara mucho más barata.
Para hacer esa prueba tienes que tener bipolares porque si no puede que la tierra osea la derivación puede que no la cortes con bajar los limitadores parrciales, si tienes unipolares en el neutro deberías tener una borna que unirán todos los neutros si esta bajo norma serán los hilos azules deberías soltar en ella el hilo del circuito correspondiente. Pero empieza cortando la mitad a de la vivienda de una sola vez y sabrás si esta en esa o en la otra mitad y así sucesiva mente hasta que valores el circuito que tiene la derivación, si tienes instalación en el exterior es donde con más posibilidades suele ser y si no donde pueda habe agua baños, lavadoras, bombas de agua, lavavajillas.