¿Qué guitarra acústica me compro?

Soy principiante. Tengo una guitarra española, pero no es muy buena. Estoy pensando en comprarme una guitarra acústica o electro acústica. A tener en cuenta sería: que estoy empezando, que tengo las manos pequeñas y me gustaría una que fuera cómoda de tocar (que el mástil no se ancho, que no haya mucha distancia entre las cuerdas y el mástil etc.. No se…) y lógicamente que suene bien. ¿Algunas recomendaciones? Tampoco me gustaría gastarme mucho, pero he leído que es mejor no ir a las más baratas…

1 Respuesta

Respuesta

Hace pocos días hicieron una consulta muy similar, no entiendo mucho del tema pero puede que te dé alguna pista,

Comprar guitarra por primera vez.

Aunque tendríamos que conocer primero cual será el presupuesto, creo que se puede resumir en:

Gama Media/alta: Alhambra

Gama Media: Jasmine

Dentro de las guitarras electroacústicas, Yamaha es un fabricante de confianza, con precios contenidos como el de este modelo.

http://www.txirula.com/Yamaha/De%20Viaje/Yamaha%20APX%20T2%20VS.htm?gclid=CJ2NwJWKr8MCFeLKtAod3g8A-g

Coincido contigo en que lo recomendable es intentar no invertir lo justo, pero al mismo tiempo creo que una guitarra de 100 o 110€ puede ser óptima para cualquier perfil de usuario.