¿Qué me compro? Guitarra acústica o electroacústica

Tengo pensado en comprarme una guitarra, y empezar, no tengo idea del tema, pero me gustan las acústicas y las electroacústicas y he pensado encomprar una YAMAHA APX500 BL NEGRA que la he visto por unos 250 euros, es electroacústica, pero esa e smi pregunta, después de haberme leído la diferencia entre electroacústica y acústica en diversas webs como la wiki, tengo dudas que no te la explican, ahí va mi pregunta:
-La electroacústica, ¿se puede tocar sin un amplificador? Me refiero a que si suena igual que una acústica o es necesario que una electroacústica tenga el amplificador por huevos.
La caja de rsonancia de la electroacústica e smas pequeña y supongo que se escuchará distinta manera o más penco.
De momento pensaba comprarme la electroacústica principalmente por que me gustan mucho más, sin amplificador, sólo por poder metérselo si quiero.

3 respuestas

Respuesta
La guitarra que tienes vista esta más que bien para empezar y seguir adelante, es un instrumento de calidad.
En cuanto a tus preguntas: Las guitarras electroacústicas son guitarras acústicas que incluyen micrófonos para transmitir el sonido, puedes tocarla, al igual que una eléctrica, sin amplificador pero obviamente el sonido diferente. Con esa guitarra tienes 2 en 1 porque si la conectas al amp le puedes dar sonidos diferentes ademas del acústico puro.
La caja, dependiendo del modelo, tiene más o menos resonancia. El modelo que indicas es standard así que es igual a una acústica normal pero hay otras que son más pequeñas y tienen sonido diferente.
Con esa guitarra vas bien y no te hace falta comprar ningún amplificador si no quieres.
Respuesta

Yo tengo una guitarra de ese modelo tiene un gran brillo tanto conectada y sin conectar, pero le falta potencia momento de tocarlo frente a muchas personas sin amplificación, el ruido que está alrededor reduce la potencia de mi guitarra, tiene 4 sensores alrededor de la pastilla principal, capta mejor la señal, no es estorbosa como una de caja texana.

Respuesta

Una guitarra acústica y una electroacústica solo tienen una diferencia, que la segunda lleva un sistema eléctrico de captación de sonido y la primera no lo lleva, pero estructuralmente pueden ser absolutamente iguales, no hay diferencia ninguna.

Con la electroacústica tienes opción de enchufarte a un amplificador o a una mesa y sonar por altavoces, pero puedes hacerlo o no hacerlo.

Una vez dicho ésto tienes que ver el tamaño y la forma de la caja, las tipo dreagnougt son brillantes con un gran sonido, las tipo Jumbo son de buen sonido pero menos brillantes, son más dulces, y las de caja pequeña como la apx son buenas guitarras pero están más enfocadas a ser enchufadas y al directo por que sin enchufar no tienen un sonido muy bueno comparado con las de caja grande, son más cómodas, pero no esperes que el sonido sin enchufar sea una maravilla.

Aparte de éso las yamaha son muy buena opción de compra.