INiciación guitarra

Me gustaría iniciarme en la guitarra, pero el caso es que no tengo ni idea de que guitarra comprarme (acústica, clásica...) y qué marca y qué cuerdas debería llevar (metal o nylon). El caso es que no quiero gastarme mucho dinero en la guitarra.

1 respuesta

Respuesta
Ya, antes que todo:
Que edad tienes
Que estilo de música escuchas
Que estilo de música te gustaría tocar
¿Tienes algún guitarrista que admires?
Guiame un poco ates de responderte.
De acuerdo, y antes que nada gracias por tu interés
Tengo 22 años, suelo escuchar más bien rock pero me gusta todo tipo de música y me gustaría aprender poco a poco para poder llegar a tocar la eléctrica.
EL mejor, el fito.
Aunque pueda parecer raro, una guitarra acústica no tiene mucho que ver con una guitarra eléctrica, sobre todo cuando uno toca rock, la ejecución es totalmente distinta aunque tienen puntos básicos en común.
En lo personal me inicie tocando CON una guitarra clásica. La guitarra clásica, o acústica con cuerdas de nylon, te sirve para afirmar la mano, adquieres fuerza en la muñeca y los dedos, y en las yemas de los dedos comienzan a salir callosidades que protegen los dedos al momento de comenzar a usar cuerdas de acero o níquel.
La guitarra clásica es una guitarra preciosa para tocar música compuesta para guitarra clásica, generalmente música clásica.
Si has de comprarte una no-eléctrica yo recomendaría una acústica (o electro acústica) con cuerdas de nylon pero que tenga una construcción solida capas de soportar cuerdas de acero en un futuro no muy lejano.
El asunto es que comenzar tocando con cuerdas de acero es demasiado complicado, porque te duelen demasiado los dedos (con nylon duele pero muchísimo menos), entonces cuando te acostumbres a tocar las cuerdas entonces podrías intentar cambiándote a cuerdas de acero.
En mi país hay unas freeman, electro acústicas, con muy buen sonido, he escuchado grabaciones y tienen muy buen sonido... y son baratas.
La otra opción es que te compres una guitarra eléctrica de inmediato. El impacto de las cuerdas en los dedos es menor que con una acústica con cuerdas de metal porque las cuerdas en la eléctrica son más delgadas. Claro, es lo más recomendable en tu caso porque quieres tocar rock y en si, las guitarras eléctricas son instrumentos bastante versátiles.
En cuanto a marcas.
Mira, muchas marcas tienen una linea económica de guitarras: Gibson tiene a Epiphone, ESP tiene a LTD, Fender tiene a Squier, Ibanez tiene a Ibanez GIO etc..
Yo te recomendaría un squier, son muy estables. Las epiphone tipo strato también son muy estables.
No es por hacer propaganda, pero un amigo vende una jackson js30... es un modelo relativamente barato.. pero es sorprendente la calidad de la guitarra, muy superior a muchos modelos Ibanez Gio y a algunos Ibanez de lineas bajas (270, etc..) una guitarra estable con buen sonido, capsulas selladas (sin acoples!)... Si tienes oportunidad de probarla no lo dudes, es una buena opción.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa solo pregunta. Suerte!