¿Embarazo después de tomar plan b?

Lo que pasa es que el 12 de diciembre tuve mi periodo y terminó el 17. Entonces el 20 tuve relaciones sin protección. Nunca terminó en mi debido a que la penetración no duró mucho por el dolor pero no se si hubo líquido preseminal, entonces a las 8 horas fui y compre y tomé la pastilla de emergencia plan b. A los 6 días me llegó un sangrado que duró como cuatro días, era casi como otra menstruación porque si llegaba a manchar suficientes toallas. ¿Se supone que me tocaba el 9 de enero pero Desde entonces no me a bajado nada. Ese sangrado quiere decir que estoy bien? ¿Tengo de que preocuparme? Debo decir que también realice 5 pruebas y todas fueron negativas. ¿Debo preocuparme?.

2 respuestas

Respuesta

Varias cosas, no tenías necesidad de tomarte la pastilla PostDay, de emergencia o día después. No estabas en tus días fértiles, Ahora bien el asunto con esa pastilla es que tiene muchos efectos secundarios entre ellos ese sangrado que mencionas y como tienen una carga muy elevada de hormonas desordenan el organismo de ahí el retraso, Por último no necesitas hacerte más pruebas ya que desde la primera salió negativa, Las pruebas de embarazo reflejan o muestran una hormona que se llama: gonadotropina coriónica humana y está hormona la libera el embrión, osea si salen negativas tus pruebas es que no hay embarazo.

¿Entonces no debo de preocuparme por un embarazo? ¿El sangrado es seña de que no hubo embarazo? He oído decir que si se da ese sangrado que entonces no hubo embarazo, ¿es verdad?

Disculpa no había visto tu pregunta, Exactamente no debes de preocuparte por un embarazo. El sangrado se debe a los efectos de las pastilla PostDay, pero de igual forma como te dije anteriormente no había necesidad de tomarla ya que no estabas en tus días fértiles.

Respuesta

No estás embarazada.

El sangrado que te llegó tras tomar la post day, es normal que suceda.

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay.

La post day, altera el ciclo.

No necesitas ninguna prueba de embarazo.

¿Entonces el sangrado que me llego a la semana de tomar la pastilla fue el periodo que me debió llegar?

Sí, ahora tendrás que esperar a que de nuevo se inicie tu ciclo, que debido a la post day puede haberse alterado.