Es efecto del riesgo de embarazo o efecto del post-day

Mi problema radica en que tuve relaciones en mayo 2, me tomé el post-day porque se rompió el condón y me llegó la menstruación el día 5 de mayo. Luego cometí una tontería y tuve relaciones a los 7 días de la menstruación, hubo penetración pero fue por 5 segundos, de resto utilizamos condón... No me tomé el postday porque ya lo había hecho hace muy poco.
Resulta que tuve relaciones el día 31 de mayo (todavía no me había llegado la menstruación, estaba en el día 26 de mi ciclo), y el condón se rompió. Aunque no hubo eyaculación, me tomé el post-day 2 días después de la relación por puro temor al líquido seminal.
Estamos al día 30 de mi ciclo (hoy 4 de junio) y no me ha llegado la menstruación, siento algunos dolores además en la zona pélvica... ¿será por la relación de los 5 segundos o por los efectos de los postdays? ... ¿Los dolores son porque me va a llegar o es un efecto de un riesgo de embarazo?
Por cierto, generalmente soy regular.
Sé que el post-day es solo de emergencia... No volverá a pasar. Fue mi descuido.

1 respuesta

Respuesta
Tomar la poscoital dos veces en un mismo ciclo hace que no se pueda confiar en su eficacia, y por el contrario se tenga mayor trastorno en los ciclos, por lo que es normal el retraso, en caso de que no haya embarazo, ya que la pastilla no evita el riesgo. Si a los 15 días de la última relación de riesgo no tienes sangrado, hazte un test.
La bomba de hormonas de las pastillas... ¿altera el resultado del test de embarazo?
No, por que no se trata de la misma hormona que detecta el test.