¿Es efectiva la pastilla del día después? ¿Influye que bebiera alcohol?

Es super urgente que me contestes lo más pronto posible .. Sacame de una duda... Imaginate que el pasado 08 de mayo, me llego la regla... Y me duro cinco días.. Soy de periodos regulares de cada 29 días... Y el 31 de mayo tuve relaciones sin protección... ¿este día era fértil? Pero tome la pastilla del día después a las 09 horas después del acto... ¿esta pastilla si es efectiva? ' Antes de tener la relación tome bebidas alcohólicas.. ¿esto puede causar inconvenientes para el efecto de la pastilla? Gracias por tu respuesta.. Y mil gracias si me sacas pronto de la día... Temo a un embarazo¡

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar un poco
Para saber tus días fértiles, lo primero que debes saber es la duración de tu ciclo y si eres regular o irregular
el ciclo comienza el primer día de la menstruación y termina el día anterior de que vuelva a bajar la regla
por lo general una mujer regular tiene ciclos comprendidos entre 28 y 32 días, si tus ciclos son más largos o más cortos serias irregular
una mujer regular podrá controlar su periodo fértil con más facilidad, en cambio una irregular sera más difícil detectarlo ya que su ovulación podría darse en cualquier momento durante el ciclo
la ovulación se produce 14 días antes del día que tenga que venirte la menstruación, el periodo fértil esta comprendido en los 3 días antes y 3 después de el día de ovulación son considerados días fértiles
en tu caso tu ultima menstruación fue el 8 de mayo, al tener ciclos de 29 días, tu día de ovulación se daría el día 23 de mayo y tu periodo fértil estaría comprendido desde el día 20 al 26 mayo, tu próximo periodo debería ser el día 6 de junio pero al tomar la postday puede que se adelante o se atrase unos días, es normal
tu relación de riesgo fue el día 31 de mayo por lo que ya estabas en tu periodo infértil por lo que es muy poco probable un embarazo
otro factor importante a saber, es que el esperma puede sobrevivir dentro de la mujer hasta 72 horas, por lo que si se mantienen relaciones de riesgo cerca del periodo fértil pudiera darse el caso de que el ovulo se encuentre con ese esperma y producir la concepción
el ovulo tiene una vida de 12 a 24 hotas si en ese periodo no es fecundado morirá y sera expulsado junto con el endometrio en forma de sangrado (la regla) a los 14 días
La pastilla post day o también llamada de emergencia es muy eficaz si se toma antes de que trascurran 72 horas de la relación sexual de riesgo, tu la tomaste a las 9 horas por lo que estas muy bien protegida, esta pastilla esta compuesta de hormonas y atacan al ovulo para que no se produzca la concepción, no es bueno abusar de ella por eso no se debe usar jamas como un método anticonceptivo ya que al estar compuestas por hormonas podría provocar un desajuste hormonal
No te preocupes que no estas embarazada, no estabas en tu periodo fértil y ademas tomaste muy bien la pastilla post day por lo que estas bien protegida!
Hola muchísimas gracias por tomarte de tu tiempo para responder a mi pregunta.. tu respuesta me tranquiliza y ademas de eso fuiste muy CLARO al responderla no me quedo ninguna duda.. eres muy bueno... eres mi favorito.. Saludos y mil gracias