El electroventilador funciona con muchisima frecuencia.

Paso a exponer mi problema, desde hace unos dos meses aproximadamente vengo observando que el electroventilador se pone en marcha cuando el coche apenas ha recorrido durante seis o siete minutos, actualmente tiene 178.000 Km, con 117.000 Km le cambiaron el FAP y a los 177.000, le han rellenado el aditivo, lo han metido en la maquina y no da ninguna avería, hace unos días hice un viaje de unos 400 Km por autovía y fui durante unos 30 o 35 minutos circulando entre 3.000 y 3.500 revoluciones, con lo que conseguí que el electroventilador funcionase como siempre lo ha hecho, pensando que como hacia trayectos cortos pudiese ser que no le daba tiempo para hacer la regeneración completa del FAP, pero a poco mas de una semana ha vuelto otra vez a ponerse en marcha con mucha frecuencia, ademas cuando guardo el coche en la cochera, que normalmente lo hago marcha atrás, desprende por el escape un olor un poco raro y el color del tubo no es negro como normalmente lo tienen los diésel, si no que es mas bien marrón.

1 Respuesta

Respuesta

Que circulando en carretera el electroventilador se ponga a funcionar no es nada normal, eso me da a pensar de que el radiador del motor este atascado o bien lo cambias o lo llevas a limpiar, pero te lo tienen que desmontar, no vale limpiarlo puesto, no queda bien.

El olor raro, seria mas o menos normal y el color marrón también, date cuenta de que los fap impiden que salga todo el hollín de la combustión .

Lo de que los escapes de los diésel se pongan negro paso a la historia, si ves algún diésel moderno con el escape negro, es que tiene un problema.

Gracias por la respuesta, pero creo que no me he expresado bien, el electro ventilador en carretera no se pone en marcha ya que cuando me paro no noto que este en funcionamiento, cuando si lo hace es cuando circulo por ciudad durante unos días sin salir a carretera ya que aunque el motor aun esta frio pues apenas la aguja se ha movido un poco, cuando me detengo en un semáforo oigo el electroventilador , esta semana he hecho otro viaje de unos 400 Km, y después de este, hace cuatro o cinco días aun no se ha puesto en marcha callejeando, por lo que me tiene desconcertado, en espera de tu respuesta para valorar, recibes un saludo.

A ver si entiendo, ¿el ventilador se pone a funcionar y la aguja de temperatura marca motor frio?

Si es así, tendrías un problema con el relé que lo acciona.

Perdona si me hago un poco pesado, efectivamente se pone en marcha cuando la aguja de la temperatura marca motor frio, pero lo raro es que después de hacer un viaje un poco largo como han sido los dos últimos, durante unos cuantos días funciona correctamente y al cabo de seis o siete días haciendo trayectos cortos es cuando vuelve a funcionar sin que el motor haya alcanzado aun su temperatura.

No eres pesado, para nada.

Vas a tener que llevarlo a la casa, lo mismo existe una reprogramacion de centralita que no te la hicieron o algo por el estilo.

La pieza que manda al ventilador es la centralita de inyección y lo mismo falla de algo de lo que te comento.

¡Gracias!, esperemos que no sea muy costoso.

De nada, no creo que sea nada caro