Problema de temperatura LAGUNA N7Q

Como estas.-
Antes que nada aprovecho para agradecerte lo de la correa de distribución viene por ahí el problema con seguridad!
Pero en esta oportunidad te escribo para comentarte otro problema
el motor del auto en ruta invierno y verano no levanta temperatura apenas logra despegarse la aguja de la parte más baja del tablero.-
En tanto en ciudad trabaja igual, hasta que llego al centro y hay atascamiento de vehículos, y el auto queda en el mismo lugar sin avanzar logra llegar a la temperatura normal (que de 0 km era a la mitad delt ablero) y si sigo en la misma situación sigue subiendo la temperatura y la única forma de bajarlo accionando el aire acondicionado y ahí baja la temperatura hasta más abajo de lo normal.-
Tiene cambiado los dos motores de los electroventiladores (o como se llamen).-
Desde ya gracias
Y saludos desde
Cba argentina
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacerme esta prueba, y con lo que veas, me lo comentas.
Temperatura del motor
Si un motor está bien, tiene que comportarse así:
Partiendo del motor frío, empezamos a rodar el coche. A los dos o tres minutos tiene que empezar a moverse la temperatura, la temperatura sigue subiendo hasta colocarse a la mitad del marcador más o menos, y en todo el trayecto no tiene que oscilar la temperatura; variar sí, según las condiciones de la carretera (subidas o bajadas, retenciones,...). Cuando se detiene el coche dejándolo al ralentí, la temperatura sigue subiendo hasta superar los dos tercios del marcador, que es el momento en que salta el electro (GMV). En ese momento, la temperatura empieza a bajar hasta situarse entre la mitad y los dos tercios del marcador.
(El GMV está funcionando un minuto más o menos)
Bueno arranco el auto en frio
Comienza a subir la temperatura en ciudad, pero sin llegar a la primera linea.- Nunca llega a la mitad.-
Si lo dejo estacionado y en marcha al motor, durante muchos minutos comienza a subir la temperatura y sigue subiendo, la verdad es que no siento cuando arranca el electro, pero funcionar funcionan, porque muy de vez en cuando cuando apago el motor sigue funcionando unos 30 segundos más.- (Ademas le hice cambiar los dos electros hace poco), pero desde antes de ese cambio que funcionaba así
TE DOY MI TEORÍA
para mi forma de ver el termostato no cierra del todo y tampoco abre del todo, por eso los dos extremos de temperatura.- Pero más que nada me interesa tu opinión
Se ha abierto un club del renault laguna I te paso la dir por si te interesa http://clublagunaargentina.foros.tv/index.php
ahi hablando con otro usuario me ha comentado que tenía el mismo problema de temperatura que yo, http://clublagunaargentina.foros.tv/viewtopic.php?t=55 le cambió  el termostato y una pieza de aluminio que es donde apoya el termostato y lo solucionó.-
No se como siempre espero tu consejo 1!
Desde ya muchísimas gracias !
Está claro que el termostato está bloqueado abierto.
Eso no descarta tu teoría de que no deje abrir más de lo que está.
Los termostatos tienen una goma que a veces se retuerce y bloquea los termostatos.
Cambiándolo se soluciona el primer problema.
Si el GMV no entra en funcionamiento nada más sobrepasar la tercera raya del indicador, cambia el termocontacto. Es más, como creo que va en el radiador, cámbialo porque como para cambiar el termostato vas a soltar anticongelante, sueltas el termocontacto del radiador y cambias todo el circuito. Hay que trabajar lo menos posible.