Problema de arranque en caliente

Es un motor de camión de 400 cv. Circulando a 90 km/h durante 20 kilómetros paras y no arranca, hace intentos moviendo despacio, como si tuviese batería mala, pero las baterías están perfectas, ahora bien, si esperamos 5 minutos arranca perfectamente, lo mismo que si después de los 20 km hacemos un trayecto a menos velocidad, lo paras y arranca perfectamente, el motor va a 85 grados. Parece como si cuando el bloque del motor transmite un poco más de temperatura al motor de arranque este da el fallo. Evidentenente en verano lo acusa muchísimo, si la velocidad de circulación es menor, o mismamente callejeando, lo paras y arranca bien. En los 800.000 km que yo le he hecho, no ha sido necesario revisarle nada al arranque.

1 respuesta

Respuesta

O falla el motor de arranque, o las conexiones del mismo.

Supongo que los bornes de la batería están limpios y prietos.

Todo anda perfecto, el fallo coincide con la temperatura. No he verificado los terminales del motor de arranque, pero si en frio siempre arranca bien, incluso en pleno invierno con heladas, no creo que sea del cableado ni de conexiones, saludos

Pues yo si lo creo. Me ha pasado de todo en 40 años trabajando.

Lo más posible es que sean las bobinas del motor de arranque las que se comuniquen con el calor y no rinda lo suficiente, pero puede fallar cualquier contacto de los fuertes. O sea, el positivo directo a la batería, o las masa del motor.