Problema refrigeración renault 19

Tengo un r-19 1.9 diesel con 250000 km. Me ha perforado el radiador y tras ponerlo nuevo y limpiar el circuito me ha seguido rompiendo algunos manguitos. Me dicen que puede ser un problema de junta de culata, ya que en el vaso expansor salen algunas burbujas y el coche en carretera lleva la temperatura del agua muy alta.
¿Creéis qué cambiando la junta y planificando la culata el problema desaparecerá? Puede ser que si la junta tiene alguna fisura no deje que el motor refrigere correctamente.? Por cierto, no se observa agua en el aceite ni viceversa.

1 Respuesta

Respuesta
Un manguito es más fácil que se rompa por viejo que por una culata en mal estado. Indudablemente si la culata esta mal, o la junta o cualquiera de los anillos de aceite, la temperatura aumenta y la presión en el circuito aumenta de manera considerable llevando al deterioro final de todo componente en mal estado. Yo que tu llevare el coche a un servicio renault y haría que me mirasen el circuito del agua por si el problema estuviese en otro sitio, como por ejemplo el termocontacto que pone en marcha el electroventilador, (has observado a que temperatura salta el ventilador). Si la fuga es por la culata date por fastidiado porque la tarifa sera un poco elevada y te hará plantearte el cambio de tu coche por el numero de kilómetros y de años. Espero que solo sea una anomalía en el circuito de refrigeración y no en la culata como tu temes y es probable que así sea. Suerte.