¿En qué consiste la nutrición artificial? Qué porcentaje de los pacientes.

¿Entonces cuál sera porcentaje de los pacientes ingresados necesitan nutrición artificial? ¿Y en que consiste ella?

Raul

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué consiste la nutrición artificial?

Actualmente llamada Soporte Nutricional Especializado, consiste en el aporte de nutrientes por vía enteral o parenteral. En el concepto de enteral incluimos la vía oral si empleamos dietas químicamente definidas. ¿Y el porcentaje de los pacientes ingresados que necesitan nutrición artificial?

El porcentaje es muy variable y depende del tipo de servicio (de casi cero en un hospital maternal al 50-65 % en una Unidad de Cuidados Intensivos) y del nivel del hospital (cirugía compleja, patologías y tratamientos emergentes como el transplante de intestino ..)