¿Hay cura para la Enfermedad de Crohn?

Soy un joven de 26 años. Mi historial médico comienza cuando tengo 15 años que soy ingresado en un hospital y detectado de la enfermedad de Crohn. Me mandan crónicamente Lixacol y durante un mes Dacortin para bajar la inflamación. Durante los primeros años fue bien la cosa, hasta el tecer año que me diagnostican un fistula vesical debido a unas infecciones. Me recetan también crónicamente Imurel pero al ver que la fistula no cierra deciden operarme un año más tarde. A día de hoy me encuentro estable, pero al verle por internet me gustaría hacerle unas preguntas, que me han surgido. En primer lugar, si son buenos estos medicamento (Lixacol e Imurel) que tomo actualmente o si hay otros nuevos que sean mejores para esta enfermedad, en segundo lugar si se tiene la esperanza de encontrar algún día una cura definitiva para la enfermedad y por último que opina de los transplantes de células madre que he oído que ese han realizado a alguno pacientes con crohn para remitir la enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta

Esta tomando la alternativa mas eficaz para el tratamiento de su patología. Es mas la terapia combinada que toma es la que se utiliza actualmente para alargar el tiempo de remisión, es decir alargar el tiempo libre de enfermedad. Los estudios con células madre se están dirigiendo a todos los frentes de la medicina. Es aventurado, a día de hoy, pensar que sera la solución, pero lo que hoy son estudios, mañana serán realidad. Posiblemente en un futuro no muy lejano cambie la opción terapéutica de la enf. De Crohn, pero no solo por las células madre, sino también por la terapia genética. Recuerde que que esta patología es una autoagresion de su propio sistema inmunitario a su sistema digestivo y de ahí el tratamiento autoinmune (imurel). Esta controlado y eso es lo importante, pero recuerde que la cirugía es la solución a las complicaciones. Hay tratamiento medico y hoy por hoy esta con la mejor opción.