Pérdida presión caldera Ferroli Silent Plus 30

En septiembre cambié mi Ferroli por el modelo que indico en el título. Hasta diciembre ha funcionado en modo agua caliente, y a partir del 1 de diciembre empieza a funcionar también en modo calefacción. El caso es que desde entonces se queda con la presión a 0 cada 12 días aproximadamente, y no va ni el agua caliente ni la calefacción.

La primera vez que se quedó sin presión vi agua debajo de la caldera, pero las 2 siguientes veces no he visto agua.

Llamé al SAT de Ferroli y a los 13 días vino un chaval que miró, y sin hacer ningún tipo de prueba dijo que la caldera estaba bien y que tenía que tener una fuga en algún radiador y se fue.

Decir que yo no tengo ningún tubo ni nada que vaya directamente a desagüe.

1 respuesta

Respuesta

Pon de bajo de la válvula de seguridad un recipiente para controlar si el agua sale de ésta

Esta tarde lo haré y ya comentaré el resultado. Muchas gracias por responder tan pronto

Ayer sobre las 20 puse un cubo debajo de la válvula de seguridad, y al revisarlo ahora no hay agua. Del lunes a hoy ha bajado la presión de 1,5 - 1,6 a 1,2 aproximadamente. Digo aproximadamente porque cuando funciona la calefacción la presión sube a 2,3 más o menos

y eso hace que no pueda ver bien a cuanto está la presión exactamente

También he revisado radiadores, suelos y techos, y no he visto ninguna humedad

Si por la válvula de seguridad no ha tirado ninguna y no ves ninguna fuga, habrá alguna en las tuberías empotradas

¿Y cómo se puede descubrir el lugar de la fuga?

¿Has mirado además fe la valvula de seguridad si hay en el entorno de la caldera agua?

Hay dos llaves o juntas de la tubería que tienen un rastro como de agua, pero el otro día las apreté y parece que ya no pierden

En el caso de ser el circuito ¿Cómo averiguo el lugar de la avería?

Muchas gracias Lara por ir respondiendo

Eso es complicado ; si no hay indicios; hay que esperar a que aparezca por algún sitio: para tu comodidad te aconsejo que pongas una carga automática, para reponer lad pérdidas