Perdida presión en caldera fagor fee20

Desde hace un mes aproximadamente vengo observando que la caldera pierde la presión, empezó con pequeñas perdidas de presión hasta la fecha que pierde 1,2 bares aproximadamente en un día e incluso en menos, la ultima vez que vino el técnico hace un mes, me cambio el preostato, por un código f2 que daba y le comente lo de la presión, el cual me dijo que observara fugas de agua en el circuito, ya que si fuera el vaso de expansión se me subiría la presión a 3 y vería perdidas de agua.
He descartado la perdida de agua ya que no tengo manchas ni perdidas tanto en mi casa como en la casa de mi vecino. Pero si sucede algo raro que me gustaría si pudieras aclarármelo, he llegado ha dejar que pierda toda la presión, durante un día y la caldera ha estado funcionando perfectamente sin ningún problema, es decir todos los radiadores funcionaban perfectamente y estaban calientes en todas sus partes tanto arriba como abajo. Ademas de esto tengo la sensación que en algunas ocasiones cuando te duchas y la caldera en calefacción estaba en marcha el acs sale mucho más caliente, e incluso hemos comprobado que después de utilizar el acs para duchas, cocina, etc, la presión ha bajado más rapido, a la espera de tu contestación.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que el caso es muy muy raro,,,, lo lógico seria que efectivamente tuvieras alguna fuga en el circuito de calefacción,,,, lo único que se me ocurre que pudiera ser es la válvula de 3 vías pero tampoco tiene mucha lógica,,,, de todas maneras sigo dándole vueltas y si averiguo algo ya te lo comento,,, pero si puedes tener un fuga en las tuberías enterradas y tardaría tiempo hasta que salga una humedad junto a aun radiaodr,,,.
Buenas gracias por tu atención, la verdad no se cual es la función de la válvula de tres vías, si puedes me la explicas, el caso es que en el mes de abril 2009 vino un técnico de fagor y me cambio la válvula de tres vías, la verdad que en esas fechas pones poco la calefacción y no vi grandes problemas con la calefacción, pero el técnico que ha venido hace un mes y cambio el preostato me pregunto algo sorprendido quien me cambio la válvula de tres vías y a la vez me enseño una junta que había apoyada dentro de la caldera, el caso es que me sorprendió la insistencia de la pregunta, ¿la válvula de tres vías puede hacer que el agua de calefacción y el agua acs se comunique por dilatación de alguna junta o algo así? Gracias del nuevo. Un saludo
Y por cierto se me olvido, como puede ser que sin presión ninguna sea capaz de mover todos los radiadores de la casa, la verdad es que llevas razón ya que a mi también me ha resultado muy raro . un saludo.
Pues creo que el fallo esta en la válvula de 3 vías,,,,, lo de la presión es una caso rarísimo,,,, la caldera siempre tiene algo de agua aunque este a cero de presión pero si hay dos alturas en la vivienda los radiadores de arriba no debería de llegarles agua,,,, es curioso tu caso,,,.