Baja presión caldera

Tenemos la caldera FAGOR SUPERCOMPACT FE-27E y va perdiendo presión aproximadamente 0,1 bar al día. Le damos presión le ponemos en 1,2 y purgamos los radiadores pero otra vez vuelve a pasar lo mismo. En su día nos paso y vino el técnico y se soluciono (aproximadamente en mayo) y como no habíamos puesto la calefacción, creíamos que ya estaba arreglado porque antes nos pasaba poniendo calefacción o sin ponerla. Ahora solamente pasa si se pone la calefacción. ¿Por qué puede ser? Hemos comprobado los radiadores y ninguno pierde.
Otra cosa que hemos notado, es que la caldera cuando está puesta la calefacción cada cierto tiempo se apaga la luz de "bar" (aunque sigue la luz verde de encendida( y al de un rato otra vez vuelve a subir la presión y se vuelve a encender la luz de "bar". Tampoco entendemos por que sucede esto.
La caldera tiene 2 años.

2 respuestas

Respuesta
Habría que revisar el vaso de expansión de la caldera que tenga aire y no este picado, aparte de que no haya ninguna fuga en el circuito de tuberías de calefacción que podría haber una fuga pequeña que pierda cuando se enciende la calefacción,,, pero primero os recomiendo llamar al técnico de fagor y que os revise el vaso de expansión y que no haya aire en el circuito de radiadores,,, ya sabéis que si purgáis los radiadores baja la presión porque sacáis presión al cirucito de calefacción,,,.
Perdona mi ignorancia, pero es diferente el circuito de calefacción del de agua caliente, ¿no? El técnico cuando estuvo en casa mirándolo nos dijo que era imposible que perdiera porque es un circuito cerrado, no lo sé. El caso es que ningún radiador gotea ni nada.
Gracias.
El circuito de calefacción es un circuito cerrado y cabe la posibilidad de que tengas alguna fuga en alguna soldadura de alguna pieza que no se vea (enterrada) pero como te decía antes os recomiendo que os revise el técnico el vaso de expansión,,.
Al final vino el técnico y perdía un poco en la zona donde van todos los tubos (que lo tengo justo debajo de la lavadora) me lo ajusto y todo solucionado.
Muchas gracias.
Respuesta
Siento no poder ayudarte no entiendo esta marca de calderas, pero yo miraría para sacarte de dudas, el vaso de expansión y la válvula de seguridad que todas las calderas lo tienen