Problema de condensación en panel sándwich

Hola a todos, tengo un problema, se me cayo el techo de casa y la reforma fue poner la cubierta con panel sándwich de aluminio de poco espesor y ahora los días de frio condensa agua al interior, debajo del panel hay techo de pladur con lana mineral, y tengo un pequeño acceso entre el panel y el pladur que dege como buhardilla. ¿Qué puedo hacer para evitar esa condensación? Me han hablado de hacer una ventilación, pero por otra parte me dicen que generar una corriente de aire no es lo suyo ya que yo vivo ahí y me voy a pelar de frio.

Respuesta

La condensación se produce al enfriarse las moléculas de vapor.

Asi, las humedadespor condensacion solo te estan marcando donde hay un puente termico, un punto por donde se escapa el calor. Mejora el aislamiento en esa zona.

Poner ventilacion servira para reducir la cantidad de bapor y tambien reducira la condensacion.

Tambien puedes localizar el origen de ese bapor