Grietas en el techo de escayola del salon

El techo de escayola de mi salon se esta agrieteando a causa de la temperatura que alcanza el salon cuando encendemos la chimenea. ¿Qué puedo hacer? La chimenea ha sido instalada por un profesional y esta aislada de techos y paredes con lana de roca

3 respuestas

Respuesta

Las soluciones que te dan los compañeros son buenas, creo que poco más se puede hacer. No obstante te voy a dar otra solución que he aplicado en varios sitios incluso en mi casa y hasta ahora me ha dado muy buen resultado.

Rascando la grieta con un puntero intenta hacerla un poco más ancha y profunda. Con un pincel limpia bien el polvo y aplica un cordón de masilla acrílica, extiéndela con una espátula apretando para que no te quede grueso al margen de la grieta. Déjala secar, lo más seguro es que al secar quede refundida, repite la operación.

Cuando esté seca, lija con suavidad con una lija fina el residuo de masilla acrílica que haya quedado, limpia el polvo y repasa con Aguaplast exprés. Una vez seco lija de nuevo hasta dejarlo uniforme.

Respuesta

Creo que lo más lógico es empastar las grietas y luego pintar de nuevo el techo

Respuesta

Corta tiras de veloglass(Velo de fibra de vidrio) las pegas con cola en las grietas esperas a que seque y luego las cubres con masilla esperas a que seque las lijas y por último las pintas, como veras lleva su proceso espero que te ayude.