Como controlar en cuadro eléctrico

Tengo radiadores eléctricos en mi casa y tengo que encenderlos uno a uno. ¿Hay alguna manera de instalar un controlador en el cuadro eléctrico para encender todos que van a un diferencial?

3 respuestas

Respuesta

Podrías montar contactores manejados por reojes o algún dispositivo electrónico incluso con mando a distancia y que los active

No seria nada difícil, el problema es que necesitarías espacio en el cuadro eléctrico para instalalarlo

Respuesta

Me parece extraño que sus radiadores no se puedan dejar conectados permanentemente y que pueda conectarlos (o desconectarlos) todos subiendo el diferencial en cuestión, o con un magnetotérmico que seguramente también lleva la instalación.

Si el conectarlos todos a la vez, le genera una punta de corriente que quiere evitar, la solución podría ser un secuenciador con la entrada de contactores temporizados y además cables separados para cada uno o por grupos.

Respuesta

No se exactamente si a lo que te refieres, es a que tienes que enchufarlos uno a uno, será porque no están centralizados, los cables de esos diferentes enchufes, osea que no hay un circuito especifico para esos radiadores,