Control de un magnetotérmico remotamente

Tengo un magnetotérmico en el cuadro eléctrico el cual da tensión a la caldera. Le quiero cambiar por uno que pueda cambiar remotamente, es decir, que con un circuito electrónico le activo o desactive, el circuito electrónico le quiero controlar mediante un móvil.

¿Hay hay algún magneto que pueda controlar de esta forma?

1 Respuesta

Respuesta

Un magneto no, pues no son para estar conectando-desconectando. Puedes usar un interruptor, acoplado a un contactor.

Antes de nada, muchas gracias por la respuesta.

En realidad no va a estar conectando-desconectado, la idea es para una caldera de una casa de vacaciones, entonces si preveo que el finde voy a ir, el viernes le mando un sms a un circuito (arduino) y este con otra lógica activaría la caldera. Ahora tengo un magneto para encender la caldera y la activo manualmente. Lo que quiero es cambiar ese magneto por otro circuito que por ejemplo lo pueda activar mediante un relé y de esta forma active la caldera.

¿Me puedes mandar un esquema/o explicar mas en detalle, la idea del interruptor y el contactor?.

Saludos y muchas gracias.

El magnetotérmico es un dispositivo para proteger el cableado de circuito, que si bien lo estas bajando-subiendo logras el objetivo de apagar-encender. Pero no esta para eso.

Luego del automático, conectas la calera a través de un contactor, que lo comandas con algún dispositivo que se active vía GMS. La bobina de contactor sera el voltaje que requiera el dispositivo.

Un esquema eléctrico no te servirá de nada, salvo que seas electricista (entonces no estarías preguntado esto ) y lo sepas leer.

¿La bobina del contactor siempre se activa con Corriente alterna, 24 o 220 voltios?

La corriente para la bobina del contactor, depende de la corriente que necesite el dispositivo para envíar la señal. Puede ser de 5 V a 220V siempre de CA.