¿Cómo puedo configurar una qpcom con acceso a internet compartido?

Intentare ser lo más breve posible, tengo un pc de escritorio este no tiene tarjeta de red inalámbrica, una qpcom wa252g, y modem de internet móvil de une. Lo que quiero es compartir por medio de la qpcom la conexión de interner del modem de une.

Seguí el siguiente procedimiento, primero conecte el modem usb al pc y en el panel de herramientas de red de windows 8 click derecho en la conexión y uso compartido, chequeo el box de permitir que otros equipos se conecten a internet a través de la conexión de este equipo. Después selección compartir con ethernet.

Después de esto conecte la qpcom por medio de rj45 al puerto lan del pc y establecí la configuración del adaptador de lan del pc a 192.168.137.2 mask 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.137.1

La qpcom tiene configuración como ap con direccionamiento tcp/ip 192.168.137.1 mask 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.137.1, dhcp tipo server y rango dhcp client 192.168.137.10 a 192.168.137.100.

El problema es que el adaptador lan queda sin acceso a internet, naturalmente cuando me conecto a la red creada por la qpcom, por ejemplo con una laptop, me arroja direccionamiento ip 192.168.137.xx pero con conectividad limitada,¿algún experto podría ayudarme a configurar de la forma adecuada la conexión?

2 respuestas

Respuesta

No puedo ayudarte por mi mismo pero pienso que estos tutoriales te pueden guiar medianamente bien.

http://www.laneros.com/temas/ayuda-configuracion-router-pc.194880/

https://www.youtube.com/watch?v=rAD293q4HYI

https://www.youtube.com/watch?v=0Jc_KC-8C3M

http://tu.tv/videos/qp-wr254g-wds-mode-instalacion

¡Gracias! Los videos están muy buenos pero lastimosamente sigo con la dificulta si pudieras aconsejarme más te lo agradecería

Respuesta

Para mi que empezando por la conexión esta mal. El cable que viene con Internet debe ir al Qpcom y de ahí se comparte a las demás computadoras y si ya tienes configurado tu qpcom wa252g no tienes + que hacer