Problemas con red inalámbrica

Vuelvo a necesitar ayuda. He vuelto a instalar las tarjetas inalámbricas D-Link en 2 PC con windows 2000 pro. Las configuro ad-hoc en canal 6. En el PC de mis hijas, dirección IP automática. En el mio, cuando solicito compartir internet, le da una IP 192.168.0.1, y mascara 255.255.255.0.
Lo que me ocurre, que ya te lo comente, es que se apagan los PC y se reinician continuamente, y no es un virus, ya que al retirar la tarjeta, no sucede. En una ocasión he visto que antes de apagarse, me aparece una pantalla negra que me dice
Driver irql not less or equal
Empezando el volcado de memoria física al disco duro, y cuando llega a 100, se apaga y reinicia.
No se cual es el problema, si esta en la configuración de la conexión.

1 respuesta

Respuesta
MMM"
Fíjate esto:
En la PC con la que te conectas a internet.
Mira el numero de IP de tu puerta de enlace primero.
O sea... Cuando estés conectado a internet con Cable, entra en el botón de inicio de windows, ejecutar, y ahí pon CMD
se abre una ventanita de DOS.
Ahi escribe: IPCONFIG /all
Te va a aparecer algo así:
Ethernet adapter Wireless Network Connection:
Connection-specific DNS Suffix . :
Description . . . . . . . . . . . : ORiNOCO PC Card (5 volt)
Physical Address. . . . . . . . . : 00-04-2e-64-79-5f
Dhcp Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes
IP Address. . . . . . . . . . . . : 192.168.1.101
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.1.1
DHCP Server . . . . . . . . . . . : 192.168.1.1
DNS Servers . . . . . . . . . . . : 205.152.110.252
Cambia lo de wireless en mi pc por tu conexión que va a ser la de ethernet de tu cable.
Mira el default gateway. O en tu caso, si lo llegas a tener en español, puerta de enlace predeterminada o algo por el estilo.
Si tu gateway llegara a ser 192.68.0.1 entonces debes asignar un IP distinto a tu PC.
Fíjate también que ahí aparecen los números de DNS para tener internet. Copia esos números en TU pc, y agregalos a la configuración de la PC de tus hijas si estas haciendo las cosas manualmente.
Solo que en el PC de tus hijas, el default gateway va a ser la dirección que le agregues a tu PC en la placa inalámbrica.
En otras palabras...
Asigna estos ips para estar seguro:
Tu PC placa ethernet: 192.168.0.2
Placa inalámbrica: 192.168.0.3
Placa inalámbrica de tus hijas 192.168.0.4
Intenta esta configuración y de poner en red como al principio que te funcionaba. Aunque todavía no tengan internet la pc de tu hija.
Por lo menos solo que estén en red y ande la comunicación para los dos lados.
Después si esto te anda bien, se busca otra forma de compartir internet, ya que windows no es muy bueno en este sentido.
He conseguido por fin que se vean los 2 PC con las tarjetas inalámbricas. No se si era lo que debía hacer, pero al principio, como ya te he comentado, cambiaba manualmente la configuración de la IP, pero al cerrar y volver a verla, volvía a estar en configuración automática. No me aceptaba el cambio. Y solo lo he conseguido después de desinstalar el protocolo TCP/IP en los 2 PC, y volverlo a instalar. Ahora me mantiene la configuración manual.
Ya me explicaras lo de compartir internet. Cuando voy a mi conexión, a la pestaña de compartir, veo que tengo la red de cable y la inalámbrica, y al seleccionar una de ellas para compartir, me dice que mi adaptador de LAN asignara una IP 192.168.0.1, y que puedo perder conectividad con otros equipos de la red.
Te recuerdo que mi intención es compartir internet y archivos entre los 2 PC (inalámbrico), y entre PC y portátil (cable)
Gracias
A ver... enviame los JPEGs a [email protected]. Muéstrame cual es la parte en donde no te deja cambiar los IPs.
AL final estas haciendo cualquier cosa.
Por lo que dicen tus gráficos, por un lado la configuración esta fatal, y por el otro, ¿seguís en la misma ya que estas configurando las placas PCI y nada de inalámbricas?...
AL menos con las PC y por los gráficos que me mandas, Tu PC esta tomando el mismo IP que la de tus hijas.
Por lo tanto así la red no te va a funcionar nunca.
A tu pC, ve a Red con Cable y en TCP/ip cambia el IP a 192.168.0.2
Y en la PC de tus hijas, a la conexión de área local 4, cambia a MANUAL y pon ip 192.168.0.3. Y como puerta de enlace, 192.168.0.2
.
Así se van a ver, pero seguimos en la misma... ¿qué pasa al final con las placas inalámbricas?. En un momento las tenias en las pcs sin que salga el error... tienes que llegar a esa parte de nuevo y configurar los IPs de la misma manera que con las placas fijas, los cuadros de TCP/IP son iguales. Lo único que tienes que tener cuidado es que nunca haya un par de placas tomando el mismo IP.
Por ahora lo único que tienes que hacer es que queden en red y se vean.
Lo de compartir internet dejalo para más tarde.
No entiendo bien nada de esto.
Ahora tengo conectados por cable los 2 PC, puedo compartir archivos, y puedo compartir internet sin problema. He hecho lo que me has dicho, tanto en mi PC como en el de mis hijas, y he obtenido una imagen de la pantalla de ambos PC. Quería enviártelas para que me ayudaras con tanto numero, pero no se si para ello me deberías posiblitar tu correo electrónico, o si hay otra manera. Ademas yo ya había cambiado las IP antes, pero no parecía aceptar los cambios, puesto que al volver a ver las propiedades, volvía a estar en IP automática. No se si me saldré
He instalado las 2 inalámbricas en otros PCI, y parecía ir bien. He conseguido ver el PC de mis hijas, pero al intentarlo al revés, el PC de mis hijas no respondía.
En mi PC tengo la tarjeta inalámbrica, que configuro con IP 192.168.0.1, y mascara 255.255.255.0, y la de cable con IP 192.168.0.2, y mascara 255.255.255.0.
Ahora intento compartir internet con la inalámbrica y me sale un mensaje de que asignara automáticamente una IP 192.168.0.1. Digo que No, porque ya la había asignado, pero cuando voy a propiedades, veo que no consta lo que yo había puesto, tanto en la inalámbrica, como en la de cable, consta configuración automática, que es la misma que la del modem, y no me acepta cambios de IP ni mascara.
Intento compartir internet de nuevo con la inalámbrica, digo que si a esta configuración automática, y a partir de aquí, muchos problemas.
Cuando conecto a internet con el modem, mesaje de error de protocolo PPP o algo así. Voy a desinstalar el modem y conexión a internet (CD de instalación que me dieron con el modem)y vuelve a parecer
DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL Empezando el volcado de memoria fisica al disco
Apago, extraigo inalámbrica, desinstalo drivers, pero al conectar a internet, el mismo error de protocolo PPP.
Desinstalo el protocolo TCP/IP de la conexión a internet, reinicio el PC y vuelvo a instalar dicho protocolo, y me vuelve a conectar a internet.
Vuelvo a instalar la inalámbrica en otro PCI, pero vuelve a apagarse el PC y reiniciarse solo.
No se si con este rollo se te ocurre alguna solución.
Yo no entiendo bien ni lo que he hecho, pero ahora conecto a internet, aunque no consigo mi deseada red inalámbrica. Y no entiendo que en algún momento me haya funcionado, porque hace más de una semana, me parece recordar que incluso puede conectar a internet desde los dos PC, imprimir con la impresora del otro PC, ver archivos. No se porque no puedo configurar las IP de ambas tarjetas. Ahora veo que la de cable me permite configurarla con IP 192.168.0.1, y mascara 255.255.255.0, y se mantiene.
Muchas gracias por tu atención
Ok... eso que me dices aclara mucho tu problema.
Tienes mala suerte, digamos que no es un problema que suceda en la mayoría de las veces, pero pasa, y se debe a incompatibilidades de hardware y de chipsets.
Por lo tanto, vas a tener que convertirte en técnico de computadoras por un rato.
Lo que te voy a decir ahora, no siempre arregla este problema, pero algunas veces funciona.
EL problema se supone que lo debes estar teniendo en una sola PC. Pero se pueden apagar las dos ya que una hace colgar a la otra inalámbricamente.
Así que elige una de las pcs,
elige la que tenga más slots PCI disponibles. Ve al administrador de dispositivos.
(Click derecho en MI PC y luego tab de hardware>dispositivos del sistema)
Ahí vas a ver la placa inalámbrica, haz click derecho y desinstálala, remuevela del sistema.
Luego desinstala el software junto con el driver o cualquier cosa que te haya venido con esta placa.
Apaga la PC, saca la placa y ponla en otro slot PCI. SI no tienes ninguno disponible aparte del que estas usando, intercambia de slot con otra placa. Ademas, si tienes alguna placa que no se use, remuevela.
Ahora, entre bastante probable, y también con suerte, la placa inalámbrica va a estar en otro IRQ y el driver no se meta en conflicto con ninguno de los otros dispositivos.
Ya que estas, también seria buena practica que instales el service pack 4 de windows 2000 y todos los demás updates.
Si hiciste todo esto en una pc y sigue todo igual, ahora hazlo en la otra.
Enciende la PC, instala todo de nuevo y reza.
Si sigues con el mismo problema, todavía quedan opciones como por ejemplo meterse en el bios y configurar cosas muy avanzadas que para eso debería estar en frente de la PC para poder ver y tocar todo.
También podría mirar otras opciones de configuración en el windows, que tal vez ayuden. Pero esas cosas no se pueden hacer por aquí.
Finalmente, si no puedes con esto, tu solución va a ser que vuelvas a la tienda y cambies las placas por otra marca. D-Link es buena, pero esto no quita que existan conflictos entre chipsets de los motherboards y windows 2000 en conjunto. Pero debes tener cuidado de que no use el mismo chipset. El vendedor te va a poder ayudar con esto.
La gente que tiene este problema, generalmente lo resuelve cambiando las cosas de lugar, o cambiando la tarjeta por otra diferente.
Este problema es algo que sucede más que nada en windows 2000. Porque no se pondrán de acuerdo entre las compañías...
Sigue así que en un par de semanas más te metes de experto aquí.
Luego seguimos.
El apagarse y encenderse me pasa con los 2 PC. Ambos tienen el windows 2000 SP4. Ademas era bastante inmediato, con lo cual antes de leer tu respuesta ya había apagado el ordenador, extraído la tarjeta de ambos, y desinstalado los drivers. Me imagino que es por esto que ya no consta en los dispositivos del sistema. Probare lo de instalar en otro slot PCI, pero el problema es que en el PC de mis hijas, para ello tendré que intercambiar otra tarjeta, puesto que no quedan libres.
Ahora he vuelto a instalar la tarjeta con cable, para la conexión con el portátil, y también esta configurada con la IP y mascara que he comentado antes. Si finalmente me acepta la tarjeta inalámbrica, y ademas mantengo la ethernet, la configuración de la IP inalámbrica ha de ser la misma, o tendría que cambiar alguna cifra.
Muchas gracias por tu interés. No se como saldrá, pero al menos me haces ver que no es cosa de marcianos
Ok..
Si tienes una ip en la tarjeta de red con cable, ese IP es único en la red, por lo tanto, la inalámbrica, o cualquier otra, va a tener que llevar un IP distinto. SI se duplicaran en la red, no funcionaria.
Experimenta con lo de los slots. Si se me ocurre algo más te aviso
Bye
Mientras esperaba tu ayuda para aprender a compartir internet, he probado de conectar el portátil a mi PC con el cable como hacia antes, con el PC de mis hijas apagado. Yo tenía mi PC conectado a internet. He conseguido que se vieran PC y portátil, pero me he dado cuenta de que había perdido la conexión a internet, y cuando he querido reconectar, de nuevo errores, y un montón de problemas.
He conseguido por fin nuevamente (no se ni como), que mi PC y el de mis hijas se vean con la red inalámbrica, y necesitaría tu ayuda para saber como compartir internet en el PC de mis hijas.
Y ahora me da miedo volver a intentar conectar el portátil a mi PC con el cable. Me parecido entenderte que es posible, pero no se que hago mal.
Espero tu ayuda, que ha sido inestimable hasta ahora
No...
Pon TODO en automático...
Propiedades de ip de laptop, de conexión local de tu pc, conexión inalámbrica de tu pc, y conexión inalámbrica de tus hijas... AUTO
Despues... y recien despues... ve a tu conexion de internet y compartila.
Ahora va a tomar ese numero 192.168.0.1, pero la pc de tu hija va a tomar un ip que se lo va a dar automáticamente tu PC ya que se convierte en servidor de DHCP por haber compartido el internet.
Cambia toda la configuracon, y reinicia las pcs...
Tengo pánico. Antes de cambiar, a ver si me sitúo de nuevo.
Tengo 2 PC con windows 2000 pro, y el portátil con xp home. Quizás no lo comente antes
Deseo compartir tanto archivos como internet, por un lado entre mi PC y el de mis hijas, a través de tarjetas inalámbricas, y por otro lado entre mi PC y el portátil a través de las tarjetas con cable, aunque si no puede ser, no necesito que sea todo a la vez, en un momento establecer red con PC de mis hijas (inalámbrica), y en otro red con portátil (cable.
Me dices que ponga toda la red en automática, te refieres tanto al PC de mis hijas, como al portátil, ¿también en mi PC?. Si al compartir internet en la conexión de mi PC con la IP 192.168.0.1 con la tarjeta inalámbrica, y en otro momento quiero compartir internet con la tarjeta de cable y la misma IP, ¿no puede ser fuente de problemas?. En un inicio solo tenia la tarjeta de cable para conectar tanto a mi portátil como al PC de mis hijas, y no recuerdo pero debería tener esa IP 192.168.0.1. ¿Puede ser esta la causa del error, cuando he querido ahora compartir internet con la inalámbrica, y adjudicarle esta IP 192.168.0.1 automáticamente, que quizás ya tenia antes la de cable?. No se si me explico, porque te darás cuenta que entiendo poco, aunque con tus ayudas voy aprendiendo.
Te rogaría una respuesta antes de ponerme a hacer cambios
Vi por ahí en los gráficos un windows XP y casi te mataba... ¿pero ese es el laptop no?.
Bueno... para que no te compliques tanto, ya que haciendo las cosas manualmente no te salen, pon TODAA la red en configuración automática, y comparte internet en tu PC, de manera que tome ese IP 192.168.0.1
Reinicia todo... e intenta conectarte a internet desde la pc de tus hijas a través de la placa inalámbrica.
SI de esta manera vuelve el problema de la pantalla negra con el error de IRQ, entonces dejate de perder tiempo y ve a la tienda a cambiar esas placas. Cuéntame que pasa.
Para 3 puntos inalámbricos y para ahorrarte más dolores de cabeza, devuelve esas dos placas inalámbricas. Cambialas por una PCI para la pc de tu hija y otra USB o PCMCIA para tu laptop. Y en tu PC, un access point.
Si no... si realmente quieres ser inteligente, olvidate de la red inalámbrica porque para 3 PCs que prácticamente están estáticas en ese lugar, no te hace falta.
En todo caso devuelve las placas, comprate un switch y cable para llegar hasta la pc de tus hijas. Y otro cable que no sea cruzado para la laptop. Así en 10 minutos te olvidarías de todo el problema.
Elige lo que más te convenga
Te he enviado por correo unas imágenes para ver si ves donde están los errores.
Con tantas dudas, si crees que es mejor finalizar la pregunta, y abrir una nueva me lo dices.
Gracias
He hecho lo que me has dicho, todo en automático, y me ha vuelto a pasar lo mismo, se me ha apagado el PC antes de poder configurar el compartir internet.
Voy a mirar de cambiar las placas.
¿Crees qué seria mejor que comprara 2 tarjetas inalámbricas USB, que me parece que en un principio también me aconsejaste? ¿La qué pusiera en el PC de mis hijas, cuando estuviera apagado, la podría quitar y ponerla en el portátil, y olvidarme de conexión con cable?
Perdona mi tardanza, pero me he liado mucho. Cometí el error de escribir un nº IP dentro de la caja de una D-Link, y como mucho me cambiaron la tarjeta, pero del mismo modelo. La otra la cambie por una 3com USB. He intentado colocar la D-Link nueva otra vez en mi PC, y la USB en el PC de mis hijas, todo en configuración ad-hoc, e IP automática, y en algún momento he conseguido que se vean ambos PCs, pero cuando he intentado compartir internet, de nuevo todo hecho trizas. He llegado a formatear el disco de ambos PC, por si podía ser que quedara algo en memoria, pero sigo con problemas. Incluso he cambiado mi placa, que la tenia que haber cambiado hace tiempo, puesto que se me rompió el soporte para fijar el ventilador al procesador, y tenia que poner la caja plana, con el ventilador simplemente sobre el procesador. No se que hago mal o es que lo que quiero no se puede conseguir.
Me gustaría compartir archivos con el PC de mis hijas (D-Link PCI - 3com USB), y cuando este estuviera apagado, con el portátil por cable o no se si se puede poner el mismo 3com-USB al portátil.
Me dijiste que si conseguía que se vieran los PCs, ¿la conexión a internet podía hacerse de otra manera?
Al final por querer configurar la red ad-hoc, me voy a salir de presupuesto
Gracias
Muchas gracias por todo. Esperare unos días a volverme a liar.
Jaja
Eso del procesador fue muy divertido... tal vez la mitad de este este prendido fuego por falta de refrigeración. Con todo el respeto que te mereces... debo decirte que eres un animal. Je je
Bueno...
COn todo lo que aprendiste hasta ahora.. los pasos para que las pcs se vean ya los sabes así que no te los pienso explicar nuevamente.
Lo que quiero que hagas ahora, una vez que las tengas en red, es que desinstales ICS de tu PC.
Y bajes el wingate de www.wingate.com
En la instalación del wingate te pregunta si quieres que sea servidor o cliente. Así que a tu pc le vas a ponder servidor, y en la de tu hija, cliente. Y también debes poner que NO quieres que los updates sean automáticos durante la instalación.
Esto sirve para compartir internet.
Pero lo primero es lo primero...
Vuelve a ponerlas en red y que se vean sin protestar.
Chau