¿Cómo compartir internet a mi access point?

Mi duda es como puedo compartir internet a través de mi access point. He tratado de muchas maneras pero no lo he logrado, y tengo una duda en mis mascaras de red
Access point ip: 192.168.0.1 y subnet mask: 255.255.255.0
Pc principal: ip 192.168.0.2 y subnet mask 255.255.255.0
El internet lo recibo vía ethernet desde un modem principal
he intentado hacer ping con otro host a la pc principal y si me comunica, lo cual creo yo que si tengo red pero al acceder a internet no tengo servicio, que debo hacer, ¿mi puerta de enlace es el del pc principal estoy bien?

1 Respuesta

Respuesta
Los datos suministrados no son suficientes, me refiero:
¿El AP esta conectado al PC principal o al modem?
Si es al PC debes tener una configuración Proxy, empezando tu pc deberá tener 2 tarjetas de red una para recibir internet y la otra para compartirla, también deberás configurar la IP manualmente y los parámetros deben estar todos en el mismo segmente para que se pueda ver.
Te recomiendo (bajo tu propia evaluación claro esta) que conectes el AP directamente al modem, o en su defecto modem -> Switch -> pc, AP.
Éxitos.
De antemano gracias por contestar a mi pregunta y si mira te aclaro
Mi conexión primeramente la tengo así
modem-switch-pcprincipal-AP, La cual me llega por cable a la pc la ip que me asignan es
ethernet ip: 192.168.1.141 mask 255.255.255.0 gateway 192.168.1.254 aqui la recibo
wireless ip: 192.168.0.2 mask 255.255.255.0  gateway 192.168.1.141
esas son mis 2 conexiones en mi pc principal y el de mi access es el de arriba
192.168.0.1 la misma mask, ¿entonces es necesario tener una conexión proxy?, ¿Y la vdd no se como configurarla o seria más fácil conectarla directamente al switch?
Correcto, es más práctico conectar el AP al switch que al pc, por aquello de la configuración y la doble tarjeta y eso. Te confirmo debe quedar así:
Modem -> switch -> PC principal
                            -> AP
Teniendo esto así configura manualmente la ip al AP, este dispositivo debe tener una aplicación que se llama "wizard" que no es más que un asistente de configuración, este asistente te llevará por el procedimiento paso por paso.
Éxitos.