Como Enrrutar por Ethernet y Vía Modem mis datagram

Tengo una red de 4 PCs con switch y todas tiene salida internet por un router el cual la dirección Gateway es el router, y ademas casa PC tiene un modem para conectarse vía linea telefónica a otra red para acceder a otros sistemas, como veras tenemos 2 canales casa PC, el problemita es que cuando me conecto vía modem ya no puedo tener salida internet hasta que me desconecte de la linea telefónica, ya intente vía programas de software y configuración del entorno de red de mi PC, tratar de encaminar la salida de internet por el router y salida de el otro sistema por la linea telefónica del modem, me di cuenta que la tabla de ruteo de la PC cambia cuando me conecto vía Modem y ahí donde modifica los ruteos y no salgo a internet, estoy tratando de armar una tabla de ruteo que encamine por los canales Ethernet y Linea telefónica para tener ambos sistemas funcionando simultáneamente, pero soy algo nuevo en esto y me gustaría me des una guía:
-Parámetros de mi PC - Etehrnet son:
ip: 192.168.1.2
Mask: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: 200.48.225.130
DNS: 200.48.225.146
-Parámetros de mi PC - Modem: (estos parámetros las obtiene cuando se coencta con una cuenta)
ip:172.18.4.157
Mask: 255.255.0.0
Gateway: 172.18.4.157
DHCP: 255.255.255.255
DNS: 200.48.225.130
DNS: 200.48.225.146
Estoy armando algo de la tabla pero sin éxito aun, por favor agradecería me ayudaras con esto...
Ulises
Lima/Peru

1 respuesta

Respuesta
Esto es más o menos sencillo, hay que tener en cuenta una cosa simple, podemos tener todos los dispositivos de red que queramos simultáneamente en una maquina pero "una única puerta de enlace" ese es tu problema. Cuando configures las conexiones por modem quita la opción. "usar la puerta de enlace predeterminada en red remota" entonces solo tienes que montar la tabla de ruteo (con "route print para ver route add añadir y route delete para borrar" cuando funcione los pones persistentes) para los modem y listo (Si es una extranet y conectas con equipo del mismo rango no tienes que modificar el route).
Por curiosidad ya me cuentas si te funciona.
Gracias Jucamavaky, realmente me ha servido de mucho, no sabia de esa opción que mencionaste, y con la adición de un registro muy simple en la tabla de ruteo de la PC, salio sin problemas, claro hay que hacer unos pasos cada ves que se conecte pero son fáciles, si funciono y gracias,,,, Ulises