Flases de luz en un led con el interruptor apagado

Recientemente buscando ahorrar luz he cambiado un foco halógeno por uno led y mi sorpresa fue mayúscula cuando observe que cada pocos minutos el foco lanzaba un flas como el de una maquina de fotos y esto con el interruptor apagado por supuesto, he medido con el tester el voltaje a la entrada de la lámpara y me dan unos 24 voltios que no se de donde pueden salir, pues con el interruptor apagado no debería pasar nada al estar una fase cortada, antes el filamento de la halógena lo debía quemar sin que se notara, pero al led le provoca estas descargas, ¿esto es un consumo indeseado las 24 horas continuas y tendrá su reflejo en la tarifa (que ya es alta de narices) sabéis alguno como solucionar este misterio?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que el foco led llevara un transformador, el interruptor lleva una lamparita de señalización integrada ¿?

A veces esa lamparita provoca pequeñas corrientes que influyen en las lámparas led y en las de bajo consumo

Hola, si es que lleva lo tendrá oculto dentro de la carcasa (es del mismo formato que el de los de pie y tiene un solo led cuadrado amarillo de un centímetro o mas de lado) y si que de los interruptores conmutados uno si tenia lamparita de posición , pero sospeche y lo quité, al principio se solucionó pero un tiempo después volvió el problema igual que antes.

Esos 24 voltios sin descanso día y noche ¿se notaran en la factura de la luz no?

Con el interruptor apagado no debería dar tensión, es más, la tensión entre fase y neutro debería ser de 230 V

Enciende el interruptor y mide la tensión que tienes a la salida del interruptor y después mide con el interruptor apagado, puede que el interruptor este estropeado y permita circular corriente

Ahora no estoy en casa y en fiestas lo tengo mal para mirarlo a la vuelto lo compruebo

Pero no me has contestado a la pregunta ultima ¿crees que ese voltaje "pequeño" sin descanso se notará en el recibo de la luz?

Lo que consume es el foco cuando se activa

Esvoltaje. No debería influir en tu factura

Ya me dejas más tranquilo, después de fiestas retomaré el tema a ver si quito ese incordio nocturno, que voy a tener que usar antifaz para dormir a este paso.

Saludos y que pases felices fiestas

Igualmente, ya t digo que solo consume corriente cuando se enciende el foco

Felices fiestas