Las luces led se me quedan ligeramente encendidas

En primer lugar mis saludos cordiales y en segundo lugar voy a tratar de explicar mi problema, aunque ya he leído algunas de las posibles soluciones no me comvencen mucho pues yo tengo seis luces led en el salón y se quedan levemente encendidas, puse un regulador y pensaba que el problema estaba aquí y lo cambie sin resultados, compré bombillas halógenas y cuando monté la primera y encendí las luces al apagarlas se apagaron del todo, no tengo pilotos en los interruptores ni nada de eso que he leído en otras respuestas. No tengo mucha idea de electricidad pero creo que la bombilla halogena actúa de forma distinta y esta actúa de corte, pues me han comentado que en las leds la corriente circula en la misma dirección y por eso la halogena actúa de corte, no se si me he explicado pero mis preguntas son las siguientes:
Si dejo las leds, ¿aunque no se apaguen el consumo es mucho?
¿Puede pasar algún otro problema?

1 respuesta

Respuesta
Necesitas instalar un regulador con corte de corriente en el mínimo ( ese "clik" al principio del recorrido), de lo contrario el regulador en mínimo, deja pasar algo de corriente, suficiente para excitar un diodo como es el led. Supongo que a lo que llamas halógenos, sean dicroicas, ya sean directas o de transformador. Esa lámparas son incandescentes, o sea que al no tener toda la potencia eléctrica, no encienden.
Esos leds, apgados, tiene el mismo consumo que encendidos. Lo que no gasta el led iluminando, lo consume el regulador (dimmer), tal cual ocurre cuando lo usas normalmente.
Esta respuesta me covence más, pero es que con un interruptor normal me hace lo mismo que con el regulador, con lo cual no veo que el problema esté aquí y si así fuera con el interruptor, ¿me consumiría igual que si estuvieran encendidas?
Gracias por atenderme con tanta prontitud y perdona las molestias, un saludo
Si conel interruptor apagado te hace lo mismo tienes dos problemas a cualmas grave: o no funciona bien el interruptor, o tienes algo mal montado, ya que el interruptor debe cortar la fase, por lo cual, te quedas sin tensión en el circuito y es imposible que los leds enciendan de esa forma.
Bueno te doy las gracias por tu interés, pero sigo sin ver claro este tema y voy a seguir investigando haber que tal, gracias por todo y si doy con la solución te lo haré saber.