Calefaccion por bomba de. Calor o por estufa de pellets?

Para un salon de juegos grande de unos 60 m2 que esta en el sotano de la casa y no tiene calefaccion para usarlo esporádicamente para fiestas o reuniones quiero poner una calefaccion que sea sencilla de instalar yestoy dudando entre una estufa de pellets o una bomba de calor. La segunda creo que es mas facil de instalar pero tengo miedo alconsumo porque no se si tendre bastante potencia eléctrica contratada para calentar tanto espacio.

¿Qué potencia tendria un aparato que calentara un espacio asi?.

La otra opción es la estufa de pellets que necesita instalar una chimenea y almacenar el combustible. Creo que tambien sale algo mas barata.

¿Qué eligiriais vosotros?

2 Respuestas

Respuesta

Por economia en cuanto al combustible, la estufa sin duda, como lo utilizaria esporadicamente no tendria que almacenar mucho combustible y aparte, la estetica que da la estufa es indudablemente mejor que la bomba de calor.

Respuesta

Según mi punto de vista, la opción de la estufa de pellets, no es mala idea, pero un equipo de aire acondicionado es mucho más limpio, más sencillo de instalar y no tienes que estar preocupado ni del combustible ni de la evacuación de humos tóxicos (y más si es un sótano). Ademas las estufas pellets, son más lentas a la hora de calentar, ya que no disponen de ventilador para distribuir el aire por la sala.

Para poder elegir un aire acondicionado hay muchos factores a tener en cuenta. Puedes encontrar hojas de cálculo en internet que te ayudaran a poderlo seleccionar, aunque seguramente verás que te moverás entre las 6.000 y 7.000 kcal/h. Un equipo de esa potencia inverter, tiene un consumo de 2 a 2.5kw por lo que seguramente no tengas miedo en la potencia eléctrica contratada.

Otra opción sería mirar 2 unidades de 3.000kcal/h ya que seguramente te pueden salir más económicas que una de 6.000.