Que tipo de calefacción me interesa colocar

Tengo una casita de piedra en un pueblo de león, son 60 m2 y pienso vivir allí permanentemente, mi pregunta es que sistema de calefacción me sería más conveniente colocar, no me gustaría colocar calefacción eléctrica y no tengo opción de gas. Me gustaría saber qué opináis sobre las estufas de pellets y si sería mejor con salidas de aire a las habitaciones, mediante tubos o por medio de radiadores. Me gustaría conocer cualquier otra opción de calefacción

1 Respuesta

Respuesta
Descartados los combustibles que comentas ... solo te queda gasoil y pellets.
Para calefacción siempre prefiero radiadores a aire caliente. Los radiadores de agua ofrecen un calor más homogéneo y una comodidad muy superior al aire caliente. Con aire hay corrientes y su inercia térmica no existe ... si se para enseguida se enfría la vivienda. Con radiadores esto no sucede con tanta rapidez porque la convección tiene una inercia más larga.
Combustible ... gasoil; busca una buena caldera con un buen rendimiento, te ayudará a ahorrar combustible. Buderus, De Dietrich, Viessman.
Pellets ... es una buena opción ... además tu casa es pequeña y no necesitas mucha potencia ... eso si, dejate de aire y coloca radiadores. Con el pellets lo único que debes valorar es si vas a tener fácil el tema de conseguir combustible.
Gracias por tu respuesta, ¿conoces algo sobre las estufas de combustión de pellets y leña? ¿Están completamente comprobadas? ¿Me podrías dar un algún nombre de marcas? Gracias
Las estufas de pellets aquí son poco conocidas ... pero en los países del este están muy desarrolladas ... sobretodo en Austria, donde están la mayoría de fabricantes serios.
Las marcas más conocidas aquí son HARGASSNER y ARTEL (Italia)
La HARGASSNER es una excelente estufa ... la ARTEL es parecida, pero hace más ruido.
De todas formas, es mejor que busques en tu zona a algún distribuidor con SAT propio y veas que marca tiene. A veces es mejor una estufa de calidad media con un buen SAT que una estufa muy buena pero sin servicio de SAT.
El otro punto que hay que controlar es el combustible (pellets) ... ojo porque hay de muchos tipos y calidades. En esto influye mucho el precio ... busca un tipo de combustible de precio medio y compra poco para probar (sacos de 20-25 kg) ... si ves que la estufa enciende bien y no se bloquea ... no hace casi residuos ... ese es el buen combustible. Si quema mal y bloquea la estufa y provoca muy residuo no es bueno.