Información estufa gasoil

Me pongo en contacto con ustedes porque mi madre se ha ido a vivir a un pueblo donde no llega el gas natural.
En invierno es un pueblo bastante frío. El sistema de calefacción que tiene son acumuladores de calor pero el problema es que para ello tiene que tener contratada una potencia alta y sus facturas eléctricas ascienden a casi 500 euros cada dos meses y para una mujer que vive de su pensión...
El otro día una mujer conocida le dijo que un familiar suyo que vive en el pueblo tenía una estufa de gasoil o gasolina( la verdad es que no lo sabía muy bien ) le dijo a mi madre que le salía muy bien de precio, que tenía una garrafa con el combustible y cuando se le acababa iban con la garrafa a rellenarla, que era muy económica, que daba muchísima calor, le dijo que no llevaba ningún tubo al exterior...
Mi madre lo vio como la posibilidad que llevaba buscando hace mucho tiempo.
Por favor si nos pudieran informar de este tipo de estufas, dónde se recarga la garrafa ( si en una gasolinera o...) si es cierto que son tan económicas.
Agradecería si me pudieran informar cuanto antes, para poder preparanos antes de que llegue el frío .

1 Respuesta

Respuesta
Todas las Estufas (bien sean de Gasoil, Lena, Gas) tienen que tener salida de los gases quemados con otras palabras, tienen que tener Chimenea para la salida de los gases.
En cuanto a la Estufa de Gasoil, esas estufas tienen en su interior un depósito donde se le hecha el Gasoil, el Gasoil lo tenéis que comprar vosotros de cualquier Gasolinera y llevarlo a casa con envases especiales (como los que llevan muchos coches de 5 Litros) pero a vosotros hos haría falta uno más grande que tendría que tener como mínimo 15 o 20 Litros de capacidad (estos depósitos son de chapa o lata, como quieras llamarle)
Las Estufas de Gasoil son estupendas, dan mucho calor, pero como son de Gasoil y el Gasoil huele, el olor lo vais a tener en la habitación donde la estufa esté funcionando.
No se olvide de valorarme
Muchísimas gracias por su rápida respuesta.
No obstante antes de dar por finalizada la pregunta me gustaría saber si su consumo es bajo.
Pues estábamos mirando también las estufas de pellets.
Podría decirme cuál me recomendarías.
Gracias de nuevo.
Yo te recomendaría más la estufa de Pellets, primeramente porque esas no dan olor ninguno son más seguras que las de Gasoil, dan un calor más saludable, de todas formas también tendrías que ponerle una chimenea eso es importante para toda clase de estufas, pues tienen que respirar, ¿de acuerdo?
No se te olvide valorarme.